Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca tratará de equilibrar la semifinal en Barcelona

Una victoria en el encuentro de este sábado llevaría la eliminatoria al desempate, que se disputaría el domingo también en la pista catalana

Encuentro anterior del Club de Hielo Jaca contra el Barça
Encuentro anterior del Club de Hielo Jaca contra el Barça
Club Hielo Jaca

El Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca medirán sus fuerzas este sábado a partir de las 14:30 horas en la pista de hielo de Barcelona, en el marco del segundo encuentro de las semifinales de la Liga, que se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Tras caer 1-2 en el encuentro disputado en casa el día 6, el equipo necesita la victoria para igualar esta eliminatoria al mejor de tres partidos, que en tal caso se decidiría en el tercer y último duelo, programado este domingo desde las 14:30 horas también en la pista catalana. En caso de sumar una nueva derrota, los jacetanos quedarían eliminados en la carrera por el título de Liga y pasarían a disputar la Copa del Rey.

"El equipo va totalmente a por el partido de este sábado", como explica el jugador Daniel Lacasa, que observa al vestuario local "con muchas ganas y recuperado del duro golpe" que supuso perder el primer partido, en el que los jaqueses recibieron el empate a dos segundos del final y encajaron el gol de oro cuando se llevaban 20 segundos de la prórroga.

Encuentro anterior del Club de Hielo Jaca contra el Barça
Encuentro anterior del Club de Hielo Jaca contra el Barça
Club Hielo Jaca

"Aquello ya se ha olvidado y ahora estamos en la misma posición que al principio. Debemos ganar dos partidos y opciones tenemos", dijo el atacante, recordando que en el último duelo "el equipo dominó casi hasta los últimos segundos", por lo que ve factible "volver a Jaca con dos victorias y conseguir un puesto bien merecido en la final" de la Liga.

La plantilla tiene previsto viajar al completo hasta Barcelona, con la única excepción del delantero Sergio Sarasa, que fue operado hace unos días y se perderá tanto lo que resta del play off liguero, como la Copa del Rey. Por lo demás, se mantiene el bloque que llevaba tres victorias seguidas y que vio cortada su buena racha al perder ante el Barça en uno de los finales más desafortunados que recuerda la afición jaquesa.

Sub 18

Este fin de semana se retoma la competición en categoría Sub 18 con la participación de 8 equipos divididos en dos grupos. En el Impar, estarán el Club Hielo Jaca, el Kosner Club Hielo Huarte, el Milenio Panthers y el CD Bipolo, mientras que el Par engloba al Barça Hockey Gel, el CG Puigcerdà, La Nevera Majadahonda y el Quimeras Valdemoro.

El Club Hielo Jaca debutará ante el Huarte este sábado a las 14:35 horas en la pista navarra. Con este encuentro, se abre una liguilla de seis partidos para cada uno de los dos grupos. A su término, se jugarán los play off, cuya final está prevista los días 22 y 23 de mayo.