Deportes

BÁDMINTON

El Huesca La Magia retoma la Primera Nacional en Granollers

El club estará representado en Tordesillas por siete jugadores para un Máster sub-17 y por cuatro chicos con la selección española sub-15

Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua y Alejandro Yagües irán a Benalmádena en mes y medio.
Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua y Alejandro Yagües irán a Benalmádena en mes y medio.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia viaja este fin de semana a Granollers (Barcelona) para disputar la segunda jornada de Primera División Nacional, en la que se enfrentará al Palma, al Astures y al Ibiza. Los oscenses son conscientes de que deberán sufrir, pero se ven con opciones de ganar a sus tres rivales y conseguir dos triunfos ya sería “la leche”. En la primera jornada, celebrada en enero en Ogíjares (Granada), vencieron al Donosti pero perdieron frente al Valladolid y el Athlos.

La escuadra, que estará acompañada por Ricardo Constante, la forman Josema Plaza, Gonzalo Juste, Marina Solano, Judith Botaya, Aurora Otín y Hugo Escuer, que debutará tanto en la competición como en el primer equipo del Bádminton Huesca, ya que Sergio Saturque acaba de recuperarse de un esguince de tobillo que le ha tenido apartado de las pistas un mes.

El primer enfrentamiento será este sábado por la mañana frente al Palma, un rival duro, y por la tarde, el rival será el Astures, un cuadro peleón pero con dudas porque otros años cuenta con muchos jugadores extranjeros, algo que en esta temporada será más difícil por la pandemia de la covid-19. Y este domingo, el Huesca La Magia jugará contra el Ibiza, posiblemente el contrincante más complicado del fin de semana, aunque el año pasado los oscenses les vencieron.

Josema Plaza, Aurora Otín, Marina Solano, Judith Botaya, Sergio Saturque y Gonzalo Juste.
Josema Plaza, Aurora Otín, Marina Solano, Judith Botaya, Sergio Saturque y Gonzalo Juste.
S.E.

El conjunto oscense tendrá que sudar la gota gorda para sumar algún triunfo que allane el camino hacia el objetivo, que no es otro que mantenerse una temporada más entre los dieciséis mejores equipos de España para que sus jugadores, especialmente los jóvenes, puedan coger experiencia y afrontar una competición de semejante nivel.

Máster sub-17 en Tordesillas

La otra cita que tiene el Bádminton Huesca este fin de semana será en Tordesillas (Valladolid), al que acudirán Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua, Julia Pomar, Inés Acín, Carla Pérez y Elvira Gella, junto a los técnicos Quique Gállego y Aitana Díez, para disputar un Máster sub-17 de mucho nivel, en el que solo son seleccionados participantes con puntos en el ránking nacional de la categoría.

De hecho, se trata de un torneo seis estrellas, por lo que la dotación de puntos es muy importante de cara al Campeonato de España. En el cuadro masculino, Gállego y Bergua disputarán el torneo individual, mientras que Yagües solo jugará el dobles formando pareja con el primero de ellos. Los tres se encontrarán con duros rivales, ya que todos ellos son sub-15 y muchos de los jugadores del torneo tienen dos años más que Gállego y Yagües y tres más que Bergua.

En cuanto al cuadro femenino, Julia Pomar, que sí es sub-17, e Inés Acín, sub-15, harán doblete. Las dos estarán en la competición individual y en la de dobles, Pomar formará equipo con la sub-15 Carla Pérez y Acín lo hará con la sub-17 Elvira Gella.

Tanto Gella como Pérez no tienen puntos en categoría sub-17 en individuales, al igual que Alejandro Yagües, de ahí que solo puedan jugar el torneo en dobles. Eso no ha impedido que hayan renunciado a ir, demostrando el compromiso que tienen sobre todo con sus parejas.

Cuatro oscenses, con la selección nacional sub-15

Además, Gállego, Yagües, Bergua y Gonzalo Isábal han sido convocados por la selección española sub-15 para darse cita del 30 de abril al 2 de mayo en Benalmádena (Málaga) y disputar el Spanish Open 21 U15, una cita internacional que se celebra todos los años y que forma parte del Circuito Europeo. Los cuatro oscenses estarán tanto en el cuadro individual como en el de dobles, con las parejas Gállego-Yagües y Bergua-Isábal.

Se trata de una gran oportunidad para los jugadores del Bádminton Huesca, especialmente para Bergua e Isábal, ya que tener una buena actuación les podría servir para, además de conseguir un buen botín de puntos para el Circuito Europeo, acudir con la selección a otros campeonatos internacionales que se disputen en Europa.

No es el caso de Gállego y Yagües, ya que en unos meses ya dejarán de ser sub-15 y subirán a la categoría sub-17.