Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca dice adiós a la Liga tras caer en Barcelona

La nueva derrota por 4-2 ante el Barça finiquita la semifinal y deja la Copa del Rey como única ilusión para los jaqueses

El sueco Edstrom, del Barça, pelea por la pastilla con Pablo Pantoja y Adrián Torralba
El sueco Edstrom, del Barça, pelea por la pastilla con Pablo Pantoja y Adrián Torralba
Nacho Serrano

Barça Hockey Gel4

Club Hielo Jaca2

Barça Hockey Gel: Ros (p.), Varela (p. s.), Alastruey, Puértolas, Sarusawa, Guerra, Layola, Vallés, Guerra, A. Torner, Ubieto, G. Torner, Rubio, Barandiarán, Torres, Muratet, Edstrom, Stavitskiy, Giménez, Didkovskyy, González y Meyerson.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p. s.), Rivero, Tello, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Royo, Díez y Brabo.

Árbitros: Piguillem, Arbina y Espino.

Parciales: 2-1, 1-1 y 1-0.

Goles: 0-1 Minuto 7: Brabo. 1-1 Minuto 15: Giménez. 2-1 Minuto 19: Rubio. 2-2 Minuto 25: Monge. 3-2 Minuto 35: Sarusawa. 4-2 Minuto 50: Muratet.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga diputado a puerta cerrada en Barcelona.

El Club Hielo Jaca quedó eliminado en la carrera por el título de Liga, después de perder 4-2 ante el Barça Hockey Gel en el segundo duelo de semifinales, que se jugó este sábado en Barcelona. Por consiguiente, los azulgranas lograron el segundo y definitivo triunfo, cerrando una eliminatoria que comenzaron ganando 1-2 el día 6 en la pista altoaragonesa.

Durante toda la serie, la plantilla jaquesa fue capaz de plantar cara al campeón de la fase regular y luchó hasta los últimos minutos de ambos choques, llegando de nuevo a realizar más disparos a puerta que los catalanes, que se mostraron mucho más efectivos y jugarán la final ante el Club Gel Puigcerdà, que también eliminó por la vía rápida al Txuri Urdin, imponiéndose por 5-3 en el segundo duelo de la eliminatoria. Por lo tanto, la Liga tendrá una final entre equipos catalanes.

A partir de ahora, el Club Hielo Jaca pasa a pensar en la Copa de la Rey, que será su gran objetivo para la recta final de la temporada. El torneo copero comenzará el día 27 con una ronda previa en la que el Txuri Urdin, el Majadahonda y el conjunto jaqués se enfrentarán entre sí, en busca de dos de las plazas para la final a cuatro, prevista del 24 al 25 de abril. Barça y Puigcerdà, como finalistas de la Liga, tienen garantizada su presencia en la ‘final four’ copera.

Partido con alternativas

Barça y Club Hielo Jaca ofrecieron un partido de poder a poder, con alternativas para ambos equipos. Los jaqueses golpearon primero y se adelantaron en el minuto 7, aprovechando una superioridad numérica, durante la que un lanzamiento a puerta de Juan Monge desde el círculo de face off pegó en Javier Chaín, que armó el disparo, obligando a David Ros a rechazar una pastilla que quedó muerta en boca de gol, donde Juan Brabo la envió a las redes.

Con el paso de los minutos, el Barça se fue entonando y logró el empate por medio de Pol Giménez, que recibió un excelente pase de Íker Meyerson, marchándose de la defensa en velocidad y batiendo al meta Raúl Barbo. El tanto espoleó al Barça, que dio la vuelta al marcador, anotando un gol psicológico a un minuto y seis segundos del descanso, gracias a Oriol Rubio, que demostró ser el más listo de la clase en una jugada peleada por Gastón González, con varios tiros y rebotes.

Al inicio del segundo tiempo, el Barça seguía dominando, pero Jaca marcó el 2-2 en otra buena acción de Juan Brabo, que disparó a puerta y fue a por el rebote, asistiendo a un Juan Monge que llegaba por el centro y batió al portero local. Sobre el ecuador del choque, se vieron los mejores minutos del equipo, que asedió la meta de David Ros. Sin embargo, los culés volvieron a adelantarse en una bonita acción del japonés Sho Sarusawa, que se marchó por la banda izquierda, supo proteger el puck ante la defensa y batió con calidad a Raúl Barbo.

El último periodo empezó con idas y venidas para ambos clubes, decantándose a diez minutos del final, en un fallo de Raúl Barbo, que no acertó a despejar una pastilla que quedó franca en boca de gol para que Quim Muratet anotase el 4-2 a placer. El equipo jaqués, obligado a ganar para equilibrar la serie, tuvo que arriesgar y quitó al meta a falta de dos minutos, jugando seis contra cinco. El Barça apenas concedió ocasiones y rozó el quinto gol en un disparo lejano a puerta vacía.

Un regreso y cinco bajas

Entre las escasas notas positivas que deja el partido, cabe destacar el regreso del defensa Daniel Díez, que vino a reforzar a un equipo que presentó cinco bajas con respecto al duelo anterior. No estuvieron Javier Luis, Alejandro Biec, Pablo Fernández, Hugo Casaus y Felipe Rodríguez. Los dos últimos viajaron a Navarra con el equipo sub 18, que se midió al Kosner Club Hielo Huarte en un partido previsto a la misma hora que la semifinal.

Tampoco hubo buenas noticias en categoría juvenil, ya que el Club Hielo Jaca perdió 4-1. El propio Hugo Casaus adelantó a los jaqueses a los 40 segundos, pero el equipo navarro remontó en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos que había en juego en el primer partido de la Liga Sub 18.