Deportes

atletismo

Pablo Castanera, oro y Jairo Román, plata en el Nacional sub-16 de atletismo

Excelente participación de los de Hinaco Monzón en Oviedo

Pablo Castanera, con su oro en hexatlón, y Jairo Román, con la plata en longitud de Oviedo.
Pablo Castanera, con su oro en hexatlón, y Jairo Román, con la plata en longitud de Oviedo.
S.E.

Pablo Castanera y Jairo Román, de Hinaco Monzón, volvieron del campeonato de España sub-16 en pista cubiera celebrado en Oviedo con una medalla de oro y una de plata al cuello, respectivamente.

Pablo Castanera fue oro en el hexatlón con 3.739 puntos, superando a Salvador García, de Nerja, y Carlos Dorado, del Orippo, que le acompañaron en el podio.

Castanera se llevo el campeonato realizando marca personal y batiendo también su mejor marca en peso. Sus marcas fueron las siguiente: 3:09.44 (1.000), 1,62 (altura), 13,98 (peso), 5,51 (longitud), 7.55 (60 metros), 8.86 (60 vallas).

El atleta admite que pese al triunfo no había sido su mejor fin de semana porque iba con expectativas muy altas y esperaba superar más marcas personales por pruebas. Pero se va con la alegría del título y “el objetivo cumplido”. Es su segundo título de campeón de España, pues ya lo fue en infantiles. Para el futuro próximo espera seguir trabajando duro y progresando.

Jairo Román fue segundo en longitud con un mejor salto de 6,35. El ganador fue Aritz Goñi, de Valdizarbe, con 6,46. Y el bronce para Ánel Negre, del Playas de Castellón, con 6,34.

Román realizó un concurso muy regular, con cuatro saltos por encima de 6,25 y el 6,34 supone marca personal. Aprovechó así su buen estado de forma. Se iba contento e incluso cree que podía haber saltado algo más y se había visto cerca del oro. Cree que verano el objetivo debe ser saltar más allá de 6,50 e ir a por el campeonato de España al aire libre.

Úrbez Gil, de Barbastro, fue sexto en los 600 metros con una marca de 1:30.49. El ganador de la prueba fue Juan José Aguilar, de Mauri Castillo, con 1:27.83. En semifinales Úrbez Gil fue el cuarto de la suya y se metió en la final por tiempos. Marcó 1:28.62. 

La binefarense Carmen Nadal fue sexta en los 60 metros con un tiempo de 8.00. La ganadora fue Anastasia López, con 7.79. Nadal se había metido en la final como tercera en su semifinal con 8.02. l d. a.