Deportes

esquí de montaña

Un gran Nacional en Candanchú

Antonio Alcalde y Noel Burgos finalizaron primeros en la prueba masculina, y en la femenina ganaron Alonso y Casanovas y el bronce se quedó en Aragón

Las aragonesas Claudia Valero y Uxue Fraile finalizaron la prueba en tercera posición.
Las aragonesas Claudia Valero y Uxue Fraile finalizaron la prueba en tercera posición.
fedme

Antonio Alcalde y Noel Burgos, del FMM Senior, dominaron la prueba por equipos del Campeonato de España, que se disputó en la mañana de ayer en Candanchú. El equipo madrileño logró el primer puesto, completando los 1900 metros positivos en un un tiempo de 1:48:55 bajo el acecho de los catalanes Nil Cardona y Jordi Alís -campeón este último de la Copa de Esquí de Montaña 2021-, que finalmente se han hecho con el título de subcampeones. La prueba masculina contó con una gran participación; 51 equipos compitieron por hacerse con la victoria.

“La verdad que estamos muy contentos. Hemos salido tirando de la carrera pero teníamos muy cerca a Alís y a Nil, a un minuto a un minuto y medio. Al final hemos podido ganar algo de tiempo en la ultima subida y última bajada, lo cierto es que con Noel hemos ido súper compenetrados y estamos bastante contentos con la forma que hemos tenido hoy en carrera, no hemos flaqueado en ningún momento”, comentó Alcalde.

El bronce de la carrera masculina se lo llevaron los vascos Íñigo Martínez y Axier Alonso con un tiempo de 1:58:45.

En el campeonato femenino, Ana Alonso y Júlia Casanovas se impusieron en la carrera, cruzando el arco con un tiempo de 2:21:23, imponíendose con solvencia y a más de 5 minutos de Nahia Quincoces y Marta Riba, segundas clasificadas con un tiempo de 2:26:48. En tercer lugar estuvieron las aragonesas Claudia Valero y Uxue Fraile, que completaron el circuito con un tiempo de 2:44:26.

“Con Ana nos los hemos pasado muy bien, era la primera vez que hacíamos equipo y hemos ido muy compenetradas durante toda la carrera. Ana me ha cuidado mucho, la verdad. Hemos salido conservando porque me conozco y sé que si salgo fuerte acabo petando. Marta y Nahia han sido unas muy buenas rivales. Están muy fuertes y se hacían con el liderazgo de la carrera ya en la primera subida. Finalmente con Ana hemos conseguido ganar algo de tiempo en las bajadas y en algunos cambios y hacernos finalmente con la victoria”, explicó, tras finalizar la carrera, Júlia Casanovas. 

Etiquetas