Deportes

rugby

Brillante vuelta al campo del Huesca Rugby

Los chicos vencieron al Fénix y las chicas ganaron dos de tres duelos

Equipo del Huesca Rugby.
Equipo del Huesca Rugby.
S.E.

El Huesca Rugby consiguió una contundente victoria contra el Fénix zaragozano (31-0) en el regreso de las competición el pasado fin de semana.

Las circunstancias han provocado que los dos equipos del año pasado, el Quebrantahuesos RC y su filial, Huesca Rugby) se hayan fusionado esta temporada en un Huesca Rugby que competirá únicamente en la liga aragonesa.

Tras unos minutos iniciales de agobio, el equipo oscense empezó a mostrar firmeza tanto defensiva como con el oval en las manos. Además, el equipo mostró más equilibrio que las campañas anteriores y a un gran trabajo de su delantera en la melés, se unió la gran labor de la segunda y la tercera línea tanto en defensa como con el balón. Se alcanzó el descanso con 12-0 tras dos marcas.

Ya en la segunda mitad el equipo aprovecho una superioridad numérica para acabar de romper el duelo.

El quince inicial fue: Grumpy, Dieguito, Dueso, Satán, Pablo, Heko, Ferné, Pablito, Miguel, Bardina, Willy, Chucho, Eddie y Gonzalo. También jugaron Febas, Mallén, Kevin, Gabi, Mate, Panoramix, Hater y Alejandro.

Los ensayos fueron conseguidos por Eddie, Ferné (2), Bardina y Miguel.

El Rugby Femenino Huesca disputó la primera jornada del campeonato aragonés a 7. Disputó tres encuentros de 14 minutos. Superó por 0-5 al Íbero B, perdió por 5-39 con el Íbero A y venció por 19-24 al Fénix en una intensa jornada en el Velódromo de Zaragoza., con buen juego de las oscenses.