Deportes

ciclismo

La Tova logra su primer triunfo en Estella gracias a Perry

El inglés se impuso en el Memorial Zunzarren en un intenso fin de semana para su equipo y el Huesca La Magia Renault

Toby Perry se impuso en el esprint a Pau Miquel en Estella.
Toby Perry se impuso en el esprint a Pau Miquel en Estella.
Oskar Matxin/Lizarte

El ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar, Toby Perry, se impuso en el Memorial Zunzarren disputado el domingo en Estella, lo que supone el primer triunfo del equipo altoaragonés en esta recién comenzada temporada y en su joven historia. Perry se impuso en la llegada al corredor del Lizarte Pau Miquel, con el que llegó para jugarse mano a mano la victoria.

Tras varias pruebas rozando el triunfo, el corredor del equipo apadrinado por Fernando Barceló consiguió cazarlo.

El fuerte viento y las ganas de mover el árbol de los grandes equipos vasco-navarros hizo que el Memorial Zunzarren se hiciera especialmente duro desde la salida. Los ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar consiguieron aguantar en el grupo principal hasta la llegada de la zona más selectiva del recorrido. Allí fue donde Toby Perry lanzó su apuesta ganadora junto a Pau Miquel (Lizarte), con quien consiguió más de un minuto de ventaja. Finalmente, el esprint ente ambos se decantó en favor del ciclista inglés de La Tova.

Perry explicaba tras el triunfo que la primera hora de carrera había “sido muy dura debido a los abanicos provocados por los equipos grandes. Luego han parado un poco antes de la subida de Lezaun. En la aproximación, mientras peleábamos por estar delante, hemos cogido un desvío incorrecto y nos hemos metido en un camino de tierra. Cuando he vuelto al grupo, he visto que estaba en inferioridad y he atacado junto a Pau Miquel... Y al final le he ganado el sprint”.

El director deportivo del equipo, José Miguel Fernando, destacaba el trabajo del equipo para mantener a Perry en la cabeza, culminado por él con un gran ataque.

En Estella compitió también el Huesca La Magia Renault y Pablo Ara fue su corredor más destacado, ya que estuvo en los primeros puestos desde la salida. Sin embargo, cuando el grupo cabecero se dividió en dos, de unos veinte ciclistas cada uno, se quedó en el perseguidor, que no pudo recuperar el hueco y Ara acabó en el puesto 38.

De La Tova, acabaron la carrera Víctor Castellano y Diego Gonzalo y también disputó la prueba Abraham Aguilera, al igual que los debutantes Nico Celaya, Víctor López, Manuel Gómez y Christian Jiménez, por parte del Huesca La Magia Renault.

Klassika d’Olot

El sábado se celebró la Klassika d’Olot en tierras gerundenses, carrera perteneciente a las Grans Classiques de Cataluña. Fue protagonista Germán Castel (Huesca La Magia Renault), quien lanzó un ataque a 15 kilómetros de meta, en la segunda ascensión de la jornada, pero fue neutralizado y acabó en el vigesimocuarto puesto a 10 segundos del ganador, Gerard Bofill (Antiga Casa).

También llegaron a la meta Jonás Sancho, en el puesto 42, y Marc Naveira, en el 103, mientras que por parte de La Tova, el mejor fue Pau Ibáñez en el 71, con Sergio Sánchez en el 120. No fue el día del equipo almudevarense, ya que Nacho Ara sufrió un pinchazo, pero la peor noticia fue que Quique Herrero fue trasladado al hospital tras una caída, aunque sin lesiones de gravedad.

CC Oscense, en Cantabria

Y el domingo, el Huesca La Magia Renault estuvo presente en el Gran Premio San José en Astillero (Cantabria). Bruno Garcés fue uno de los protagonistas de la carrera, ya que se escapó en solitario a 50 kilómetros de la meta. Poco después fue cazado por otros dos corredores y su aventura acabó a 35 de acabar.

Ganó Andoni López (Caja Rural), mientras que Garcés finalizó en la posición 47. Pablo Clavero llegó en el lugar 65, Héctor Loren en el 95 y Antonio Montón, en el 96. l d. a.