Deportes

ciclismo

Rafael López vuelve a ganar y sigue líder de la Copa Caja Rural de BTT

El Vive Huesca La Magia cadete hizo su debut esta temporada

Rafael López, del Vive Huesca La Magia, logró en Fitero su segunda victoria de la Copa Caja Rural de BTT cadete.
Rafael López, del Vive Huesca La Magia, logró en Fitero su segunda victoria de la Copa Caja Rural de BTT cadete.
cc oscense

El Vive Huesca La Magia cadete tuvo un debut inmejorable llegó por fin el pasado sábado en la tercera etapa del XXXI Aiarako Bira, en Artziniega (Álava). Por otro lado, el bilbilitano Rafael López, corredor del equipo oscense, reforzó su liderato en la Copa Caja Rural de BTT en categoría cadete.

López se llevó la victoria en la segunda prueba de la competición, que se celebró en la localidad navarra de Fitero, y es más líder de la general después de haberse impuesto en la primera carrera Caparroso.

El bilbilitano tomó la salida con la intención de romper la carrera desde el primer momento, imprimiendo un ritmo muy fuerte que sus rivales no pudieron seguir y que le permitió marcharse en solitario.

Finalmente, López cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Daniel Mediavilla (X-Sauce), por lo que continúa intratable en la Copa Caja Rural de BTT cadete.

Debut en País Vasco

El Vive Inmuebles Huesca La Magia estuvo en la Aiarako Bira, en Artziniega. Fue la primera prueba de la temporada para el equipo, formado gracias a la unión por cuarto año consecutivo del CC Oscense y del CC Caspolino.

Para algunos de sus nueve corredores fue su primera prueba tanto en categoría cadete como en una prueba en línea y con un pelotón de tales dimensiones, con 180 ciclistas inscritos.

La carrera constó de cuatro vueltas a un circuito interurbano de 11 kilómetros con el alto de Grabilla, de tercera categoría, como principal dificultad. El recorrido comenzaba en ligero descenso, lo que permitió a los ciclistas rodar a una velocidad altísima y llegar a pie del primer ascenso con un pelotón muy enfilado. Los nervios por estar en los puestos de cabeza generaron varias montoneras, y en una de ellas se vieron involucrados Dani Santabárbara y Sergio Jariod, por suerte sin consecuencias, aunque les privó de continuar en la prueba.

Hubo continuos intentos de fuga, pero ninguno prosperó y la victoria se la jugó un grupo de setenta corredores, con el triunfo final para López. En ese pelotón llegaron Diego Galván, en el puesto 26; el zaragozano Pablo Capapé, en el 32M; el también zaragozano Pablo Martínez, en el 34, y el utebano Elías Tamé, en el 35. También finalizó la carrera el oscense Andrés Orús, en la posición 81. No pudo acabar el alcalaíno Alberto Bercero, al igual que la alcañizana Nadine Salvador, que compitió en categoría femenina. l d. a.