Deportes

ajedrez

Más de cien jugadores de ajedrez en el Provincial escolar

Se disputó en Barbastro y dio a los mejores la clasificación para jugar la fase autonómica de la competición

Competición en la categoría de iniciación.
Competición en la categoría de iniciación.
S.E.

El Pabellón Angel Orús de Barbastro fue la sede de la fase provincial de los Juegos Deportivos en edad escolar con una nutrida participación de las mejores escuelas de ajedrez de la provincia que rozó los cien jugadores.

La organización a cargo de la FADA y de la Asociación Ajedrecística Enroque se esmeró en cumplir todas las medidas del protocolo anticovid.

En las cinco categorías convocadas se disputaron 7 rondas, con mucha igualdad y emoción, siendo necesario el sistema de desempate para decidir los campeones en varias categorías.

En todas las categorías los 4 primeros clasificados masculinos y las 4 primeras clasificadas femeninas conseguían plaza para la fase autonómica en las categorías Infantil y Cadete. En Alevín, Benjamín e Iniciación las plazas son para el Campeonato de Aragón de Edades.

Podio infantil femenino.
Podio infantil femenino.
S.E.

En cadete los clasificados son Pablo Galicia, Hugo Delgado, Antonio Viñuales, Isabel Bonet y Mario Buil; en Infantil, Nicolás Quintilla, Lorenzo Torrente, Sixto Broto, Victor Alagón, Mayte Bara, Ainhoa Delgado y Laura Cunillera; en Alevín, Juan Vizueta, Daniel Latorre, Jorge Casas, Luis Sanromán, Sandra Salinas, Cloe Alagón, Miren Alagón y Paula Riverola; en Benjamín, Adrián Agustín, Adrián Pallarés, Javier Zarroca, Jorge Palacio, Laura Gimeno y Valeria Bara; y en Iniciación Mateo Mendoza, Manel Felis, Lorenzo Oliva, Martín Luis Pascual, Jara Zarroca, Laura Rufas, Ana Rufas y María Trallero.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la concejal Pilar Abad, además de Asun Gracia, secretaria general de la FADA y Florián Delgado, presidente del Enroque.

El 18 de abril se disputará la fase provincial por equipos en la Algodonera de Binéfar.