Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca afronta los cuartos de final de la Copa de la Reina

Las jaquesas viajan a Puigcerdà con la ilusión de conseguir una plaza para la ‘final four’

El Club Hielo Jaca femenino disputa la Copa de la Reina.
El Club Hielo Jaca femenino disputa la Copa de la Reina.
RICARDO GRASA

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà en los cuartos de final de la Copa del Reina, que se juegan al mejor de dos partidos, previstos el sábado a las 15:30 horas y el domingo a la misma hora. La eliminatoria se disputa íntegramente en la pista de las gerundenses, que tienen el factor pista a su favor. La diferencia de goles decidirá el pase a la ‘final four’.

Jaca tratará de dar la campanada ante un rival que parte como favorito, al acabar en tercera posición con 24 puntos, muy por encima de las jaquesas, que fueron séptimas con 2. “Sabemos que es un equipo técnicamente muy bueno, con grandes jugadoras, pero en los dos partidos les pudimos plantar cara”, explicó la delantera Victoria Serrano, sobre los encuentros ligueros disputados esta temporada, que acabaron 4-1 en el feudo gerundense y 2-6 en la pista jaquesa.

“Afrontamos este fin de semana con mucha motivación y energía, ya que venimos de partidos en los que hemos sabido jugar muy bien el factor de ida y vuelta”, continuó la jaquesa, que anotó tres goles que fueron claves para eliminar al Milenio Panthers en los octavos, una ronda a la que el equipo llegó tras puntuar ante el Quimeras Valdemoro, cuarto clasificado en la Liga.

“Estamos llevando una buena dinámica en estos últimos meses. Se nota a nivel de entrenamientos que estamos yendo de menos a más y esto se ve reflejado en los partidos. Esta temporada, podemos ver resultados en los que hemos plantado cara a equipos duros y hemos demostrado que no nos achantamos ante ningún equipo”, razonó Victoria Serrano, recordando que las jaquesas ya eliminaron al Milenio jugando los dos partidos “lejos de casa y de nuestra afición”.

Según la delantera, “las claves para este fin de semana son trabajar duro en equipo mentalmente y físicamente, como venimos haciendo a lo largo de la temporada, siendo conscientes de que van a ser partidos de mucho sacrificio”. “También, sabemos lo que estos partidos significan para ambos clubes y la rivalidad que ha tenido siempre el derbi pirenaico”, señaló.

En principio, Jaca no tiene ninguna baja, por lo que la expedición a Puigcerdà será muy parecida a la que viajó a Logroño. Las jaquesas esperan dar la sorpresa y poder colarse en la ‘final four’ de la Copa. “Tenemos mucha ilusión por continuar compitiendo y que este fin de semana no acabe la temporada. Queremos seguir avanzando y aprendiendo en este deporte”, concluyó Victoria Serrano.

Tanto en el duelo entre Puigcerdà y Jaca, como en el de Valdemoro y Huarte hay dos plazas en juego para la ‘final four’ copera, que se disputará los días 3 y 4 de abril. Ya están clasificados el Majadahonda y el Txuri Urdin, que jugaron la final de la Liga, que cayó del lado madrileño.