Deportes

gimnasia rítmica

Inés Bergua debuta con el equipo nacional

Inés Bergua junto al equipo nacional absoluto de Gimnasia Rítimica.
Inés Bergua junto al equipo nacional absoluto de Gimnasia Rítimica.
S. E.

Inés Bergua debuta en competición oficial con el equipo nacional absoluto de gimnasia rítmica este fin de semana en Sofía (Bulgaria). La oscense, del Club 90 Huesca, ya hizo hace unos días con España dos pases de exhibición en un campeonato nacional, saliendo de titular en ambos, La temporada internacional comienza este fin de semana en la capital búlgara y Bergua estará acompañada por Ana Gayán, Valeria Márquez, Ana Arnau, Nerea Moreno y Mireia Martínez, además de la selecionadora, Alejandra Quereda, las entrenadoras Ana María Pelaz y Blanca López, y la fisio María Llamazares. La oscense se estrenará este viernes a las 17:30 horas con el primer pase de conjuntos, con el ejercicio de cinco pelotas.

Por otra parte, añaden desde la Real FederaciónEspañola de Gimnasia, las jueces designadas por la RFEG para esta competición son María Maluenda (individual) y Teresa Muñoz (conjunto). Además, Monica Fornié, informan desde la Federación, ha sido designada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) como juez referencia para esta competición.

"Esta competición supondrá el inicio de la lucha por una de las plazas olímpicas para las gimnastas individuales", informan desde la RFEG.

Tras las competiciones de este viernes, el sábado el torneo se iniciará a las 09:00h con los ejercicios de mazas y cinta de las gimnastas individuales mientras que la competición de conjuntos, señalan desde la RFEG, se iniciará a las 17:30h con los ejercicios mixtos de aros y mazas.