Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La Selección española de Inés Bergua, décima en Sofía

La gimnasta oscense debutó con el equipo absoluto de la nacional en la Copa del Mundo que se disputa en Bulgaria

El equipo de gimnasia rítmica de España logró una puntuación de 33,150.
El equipo de gimnasia rítmica de España logró una puntuación de 33,150.
RFEG

La Selección española de gimnasia rítmica consiguió este viernes  33,150 puntos en el primer pase de la Copa del Mundo que se disputa en Sofía (Bulgaria). En la prueba de cinco pelotas, las españolas, con las que debutaba Inés Bergua, lograron un décimo puesto que no les sirvió para clasificarse para la final de cinco pelotas que se disputará el domingo. Sin embargo, si este sábado consiguen una buena actuación en la prueba de mazas y aros (17:30 horas), podrían clasificarse para la final mixta de mañana.

Una caída con desplazamiento y una salida del tapiz hicieron que el equipo sénior de España no lograra clasificarse y se quedara con 33,150 puntos, en un día donde las grandes vencedoras fueron Bulgaria (44,150), Japón (37,700) y Azerbaiyán (37,450). Por detrás, de estas, Rusia (35,950), Bielorrusia (39,750), Alemania (34,400), México (34,300), Estonia (33,950) y Turquía (33,850).

Por detrás del joven equipo español tan solo quedó Grecia, que se quedó muy alejada de España con 25,650. A pesar de ello, todos los aficionados españoles señalan el gran papel que hizo ayer este nuevo equipo, que se formó en agosto y que el viernes debutaba en competición oficial.

Aún están acabando de encajar, pero han transmitido una sensación muy buena”, explicó la entrenadora del Club 90 de Huesca Cristina Perea, que se sintió “muy orgullosa de verla competir” con el equipo sénior, y “muy emocionada” por ello.

“He visto a Inés muy luchadora y superagresiva en el tapiz”, comentó Perea tras la actuación de las españolas, y lamentó el fallo que tuvieron las españolas “en un ejercicio que era supercomplicado”.