Deportes

ATLETISMO

Marta Godia y Eva Pirla lideran el Memorial Joaquín Calucho

La prueba, que es individual y comenzó el pasado 22 de marzo, finalizará el 4 de abril

Marta Godia (izquierda) y Eva Pirla (derecha), líderes momentáneas del Memorial Joaquín Calucho.
Marta Godia (izquierda) y Eva Pirla (derecha), líderes momentáneas del Memorial Joaquín Calucho.
Club Atletismo Fraga

Marta Godia y Eva Pirla son por ahora las líderes del Memorial Virtual Joaquín Calucho de categoría femenina en las pruebas 10k y 5k, respectivamente. En categoría masculina, el fragatino Víctor Chiné lidera en la carrera de 10 kilómetros, mientras que el catalán Sergi Bernaus es el líder provisional en los 5 kilómetros. Por ahora la prueba cuenta con 87 corredores inscritos y se prevé alcanzar los 100 antes de que finalice el próximo 4 de abril.

Marta Godia consiguió completar los 10 kilómetros con un tiempo de 47:12, lo que sitúa a la corredora del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca a la cabeza de la clasificación. Por su parte, Eva Pirla, del mismo club, encabeza el 5k tras lograr parar el cronómetro en 23:06.

En categoría masculina, Víctor Chiné, perteneciente al C.A. Fraga Bajo Cinca, completó la 10k en 41:09, y el atleta del Clos Pons Thai Runners, Sergi Bernaus, lidera la clasificación masculina en los cinco kilómetros con un tiempo de 16:52.

La carrera este año se realiza de forma individual. “El programa se conecta a un GPS y este ya nos da toda la información sobre la carrera”, explica Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga. Además, explica que cada atleta tiene múltiples intentos y “el programa solo recoge la mejor marca; si te superas se borra la anterior marca, y si lo haces peor te sigue contando la mejor”.

La ya tradicional Memorial Joaquín Calucho no podrá otorgar premios este año a los ganadores debido a que, a pesar de que las marcas de los runners quedan registradas, no se puede realizar un seguimiento exhaustivo e individualizado de cada participante. “Aunque el programa recoja los datos y el desnivel, y podemos saber si alguien ha hecho el recorrido bajando desde la sierra, no podemos saber si el recorrido se ha hecho en bicicleta, coche o moto”, anotó Longán.

Para participar en el Memorial Joaquín Calucho, que comenzó el pasado 22 de marzo y finalizará el 4 de abril, los corresados deben inscribirse a través de la web www.iter5.cat.

Vuelta a la presencialidad

La primera carrera presencial que organizará el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca será el V Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga. Esta competición, que se desarrollará el próximo sábado 22 de mayo, será exclusiva para deportistas federados.