Deportes

DEPORTES DE HIELO

El Club Hielo Jaca, muy cerca de concluir el pago de la deuda

La asamblea ratificó un presupuesto de 172.000 euros y el cambio de estatutos

Las chicas del Club de Hielo Jaca celebran la victoria
Las chicas del Club de Hielo Jaca celebran la victoria
S.E.

Las finanzas del Club Hielo Jaca comienzan a ver la luz al final del túnel, ya que “a fecha de hoy, quedan 8.000 euros de deuda y con el remanente se acabará de liquidar”, según explicó el tesorero del club, José María Tomás, durante la doble asamblea de socios (ordinaria y extraordinaria), que se celebró este pasado viernes en el Palacio de Congresos.

Para alcanzar dicha mejora económica, “ha sido clave que 200 socios se echaran el club a sus espaldas, en lo que fue un momento histórico, que hay que reconocer”, como señaló el presidente de la entidad, Antonio Betrán, recordando que la gran mayoría de la masa social decidió adelantar varias cuotas para ayudar a liquidar una deuda que llegó a superar los 100.000 euros.

"La gran mayoría de la masa social decidió adelantar varias cuotas para ayudar a liquidar la deuda"

La asamblea aprobó un presupuesto de 172.000 euros para esta temporada. Las cuentas se elaboraron “a la baja” ante la incertidumbre que generaba la pandemia. En ingresos, cabe destacar las aportaciones del Gobierno de Aragón (35.000 euros), la Diputación Provincial (30.000) y el Ayuntamiento de Jaca (20.000). En la otra columna, sobresalen los 87.000 euros para gastos deportivos. También, se informó de la liquidación del presupuesto de la temporada anterior, que presenta 201.000 euros en ingresos y 176.000 euros en gastos, arrojando un superávit de 25.000 euros.

La situación económica y la pandemia condicionan la parcela deportiva, como indicó el vicepresidente, José Antonio Rivero, ya que “no hay dinero para fichajes” y existen pocos recursos para ayudar a los jugadores que estudian o trabajan fuera y regresan a Jaca para entrenar y jugar. En estas circunstancias, subrayó “el buen comportamiento de los deportistas, que han hecho un trabajo excelente y han llegado hasta donde han podido”. Cabe recordar que el equipo de hockey hielo cayó en semifinales de la Liga y disputa los cuartos de la Copa del Rey.

Estatutos y moción de censura

Otro de los puntos destacados de la asamblea fue la aprobación de los nuevos estatutos del club, que se adaptan a la Ley del Deporte de Aragón. En este sentido, José Antonio Rivero agradeció “el esfuerzo y la labor altruista” del comité de expertos compuesto por Rafael Abbad, Fernando Vilar y Constantino Carbonell, que “han elaborado unos estatutos potentes y muy bien redactados”.

Entre las novedades que presentan los estatutos, destaca que se introduce la moción de censura y que un 10% de los socios podrá solicitar la convocatoria de la asamblea (cuando antes se requería el 25% del apoyo de la masa social). De este modo, se pretende evitar los conflictos que hubo bajo el mandato de Jéssica Zaragoza, entre 2018 y 2019. Para concluir, la junta recordó que el club cumplirá 50 años en 2022, habiéndose creado un grupo de trabajo.

Copa de la Reina

El equipo femenino del Club Hielo Jaca ganó 2-3 al Club Gel Puigcerdà en el primer duelo de cuartos de la Copa de la Reina, que se jugó ayer sábado.

Las jaquesas disputaron un gran partido ante un rival teóricamente superior y se han ganado el derecho a soñar con clasificarse para la ‘final four’, cuyo pase se decidirá en el segundo partido, este domingo a las 15:30 horas, de nuevo en Puigcerdà.

En el duelo de este sábado, tras un inicio sin goles y con dominio jaqués, Victoria Serrano abrió el marcador en el segundo tiempo.

Ya en el último periodo, el Puigcerdà empató de penalti y Paula Moreno volvió a adelantar a las jaquesas, pero las locales empataron nuevamente. A cuatro minutos del final, Nerea Giménez hizo el gol del triunfo.

Triunfo del equipo sub-18 en Logroño

También hubo buenas noticias para el Club Hielo Jaca en la categoría Sub 18, al vencer 5-10 al Milenio Panthers en Logroño, con goles de Hugo Casaus (3), Juan Hernani (2), Javier Sanz (2), Mark Tangarife, Andrés Torralba y Gabriel Zapico.