Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Mala tarde para la selección de Inés Bergua en Bulgaria

Las españolas, con varios fallos graves, lograron 21.000 puntos

El equipo español en el ejercicio de este sábado
El equipo español en el ejercicio de este sábado
RFEG

No fue la tarde del equipo nacional de gimnasia rítmica, del que forma parte la oscense Inés Bergua. Varias caídas de los aparatos y alguna salida de tapiz condenaron a una selección que en la jornada anterior había ilusionado a sus aficionados. Las españolas llegaban con buen sabor de boca tras los 33,150 puntos del viernes, pero este sábado solo sumaron 21,000 puntos, lo que les hizo acabar en undécima posición con una suma total de 54.150 puntos.

La clasificación de la Copa del Mundo de Sofía, prueba en la que debutaba la altoaragonesa Bergua y que sirvió como primera gran prueba para esta renovada y jovencísima selección, la encabezó una anfitriona Bulgaria, con 84.350 puntos, que en ningún momento del campeonato dio opción a sus rivales. En segundo lugar, Azerbaiyán, con 70.950, y Japón cerró el podio con un total de 70.650, a solo 300 puntos de la plata.

La buena noticia de este conjunto formado por Ana Gayán, Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Nerea Moreno y la propia Bergua fue el debut a nivel internacional en categoría sénior. La próxima competición para el equipo español será del 16 al 18 de abril en Tashkent (Uzbekistán), donde se celebrará otra Copa del Mundo.