Deportes

ORIENTACIÓN / BTT

Sanjuán y Baigorri, campeones en Huesca

Ciento veinte deportistas de todas las categorías tomaron parte en el Trofeo Peña Guara en una fantástica mañana

Los recorridos tuvieron paso por senderos técnicos.
Los recorridos tuvieron paso por senderos técnicos.
Peña Guara

La corredora del Peña Guara Isabel Sanjuán y el corredor del Club Ibón José Baigorri se hicieron con el título de campeones de Aragón absolutos en el XVI Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT. Tras un año de parón, la entidad oscense retomó su actividad organizativa con esta prueba en la que participaron cerca de 120 orientadores en la mañana de ayer.

La prueba se desarrolló en formato de “orden libre”, teniendo que escoger cada participante el orden en el que coger todas las balizas del recorrido en el menor tiempo posible.

La carrera comenzó y terminó en la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca y los participantes recorrieron las pistas y senderos de la zona de la ermita de Salas, Tierz, Bellestar y Ola en unos trazados que variaban entre los 15 y 35 kilómetros de longitud.

La categoría familiar también atrajo a numerosos participantes desde edades tempranas.
La categoría familiar también atrajo a numerosos participantes desde edades tempranas.
Peña Guara

La prueba estuvo marcada por el protocolo específico de medidas para evitar contagios del COVID-19: las salidas se realizaron en formato contrarreloj sin que coincidieran a la vez grupos diferentes, los participantes llevaron mascarilla en todo momento salvo durante la propia competición y no se realizó acto de entrega de premios ni hubo avituallamiento final en meta. Aún así, todos los participantes destacaron la gran alegría de poder volver a competir en una prueba de orientación después de tanto tiempo y felicitaron a la organización por los recorridos propuestos.