Deportes

AJEDREZ / CAMPEONATO DE ARAGÓN

Jaque Pirenauto gana al Atletismo Huesca y sigue en el liderato

Jaime Casas mantiene el pleno y L’Aurora y Monzón cedieron

Roberto Cifuentes y Fernando Salamero, en el tablero 1 del duelo entre Jaque y Atletismo Huesca.
Roberto Cifuentes y Fernando Salamero, en el tablero 1 del duelo entre Jaque y Atletismo Huesca.
S.E.

El Club Jaque Pirenauto mantiene el liderazgo en el Grupo I de División de Honor tras su victoria en la tercera ronda contra el Atletismo de Huesca. Y el Jaime Casas se mantiene al acecho, también con pleno de triunfos, tras batir al Tauste.

El duelo de la capital oscense entre el Jaque Pirenauto y el Atletismo Huesca tuvo altibajos y no fue hasta la tercera hora de juego que los resultados se fueron decantando para el equipo local.

Decantaron el choque el GM Roberto Cifuentes, que ganó con blancas en el primer tablero a Fernando Salamero y Fernando Ereza en el tablero tres a Ángel Gella. Hubo tablas en los tableros segundo y cuarto en los enfrentamientos entre José Escartín y Diego Gella y entre Pablo Buisac y Carlos Ara.

El Jaime Casas de Monzón se impuso con claridad. Ganaron Daniel Forcén, Alfonso Llorente y María Eizaguerri. El punto del Tauste lo logró en el tercer tablero y con negras Jesús Sancho sorprendiendo al MI Juan Luis Ramiro.

L’Aurora cedió contra Helios. Perdieron Miguel Pellicer, Juan Antonio Fuentes y Arturo Puértolas y logró unas tablas José Luis Pellicer.

Y el Monzón tambien cedió con el Palacio de Pioneros B. La victoria montisonense la obtuvo Mario Buil en el cuarto tablero. Perdieron Fernando Barranca, Blas y María Garreta.

En Primera también es líder el Jaque Pirenauto, después de su victoria clara ante el GMS por 4-0, con victorias de Pedro Buisán, Vicente Lacarda, Lorenzo Torrente y Sixto Broto.

Suma 5 puntos en tres jornadas, los mismos que un Enroque B, que empató con el Atletismo Huesca B. Pablo Galicia ganó para los barbastrenses en el tablero 1, Antonio Viñuales para los oscenses en el 2 y en los dos últimos se produjeron tablas.

El Enroque A ganó al Monzón B por 1-3. Ganaron para Barbastro Pablo Sig, Javier Santorromán y Ramón Campo y para los montisonenses Jaime Serra. En todo caso, es un grupo muy igualado en el que solo queda por puntuar l’Aurora B.

Esta semana se guarda fiesta y la competición regresará el fin de semana siguiente.