Deportes

CICLISMO

Barceló, Samitier y Arcas en el GP Indurain

La prueba se celebra este sábado y también el Memorial Cabrero

Jorge Arcas estará con Movistar en la línea de salida del Gran Premio Miguel Indurain este sábado.
Jorge Arcas estará con Movistar en la línea de salida del Gran Premio Miguel Indurain este sábado.
S.E.

Adrián Barceló con el Cofidis y Sergio Samitier y Jorge Arcas con el Movistar son los tres altoaragoneses que este sábado vuelven a la escena competitiva con su participación en el Gran Premio Miguel Indurain.

La carrera, que se disputó el año pasado de forma virtual, regresa al calendario con una nueva y mejorada categoría, la ProSeries, escalón inmediatamente anterior al WorldTour, lo que dotará de una gran participación a un GP Indurain en el que Alejandro Valverde volverá a ser de la partida en Movistar.

El recorrido se mantiene prácticamente invariable con respecto a la última edición celebrada en 2019. Una primera parte sinuosa, pero sin puertos puntuables -aunque con el primero de los cuatro pasos por el empinado Ibarra-, conduce la carrera hasta el primer paso por Eraul (2ª, km 102), después del cual se toma un camino que se repetirá en varias ocasiones: Abárzuza, Alto de Muru -no puntuable- y Alto de Ibarra para transitar por meta.

Desde ahí se sube al Pantano de Alloz, Arradia y Guirguillano (1ª; km 137); se pasa Lezaun (2ª; km 156); y se entra en el bucle final, con otros dos pasos por Muru e Ibarra; la cota no puntuable de Irache y, sobre todo, Eraul (2ª; km 193), que por su distancia a meta viene siendo decisivo en las últimas ediciones.

Memorial Cabrero

El Memorial Cabrero se celera este sábado, organizado por el CC Oscense y con cambio de formato para convertirse en una prueba junior de carácter nacional. La carrera va a reunir este sábado a ciento cincuenta corredores.

En la presentación de la prueba se incidió en la apuesta del club por “darle la vuelta” y con la recuperación del equipo junior del club, organizar una prueba de dicha categoría y el mejor nivel. En Huesca estarán equipos de Cataluña, Madrid, Levante, Cantabria, Aragón y tres equipos franceses y se espera también a la Fundación Contador.

Los participantes deberá completar un recorrido de 93 kilómetros. La salida y llegada estará junto al Parque de las Olas en Huesca y se pasará por Pompenillo, Callén, Grañén, Almuniente, Sangarrén y Huesca. La salida se dará a la 15:00 y la llegada está previsto sobre las 17:00.