Deportes

ESQUÍ

Celia Abad, primera en el Gigante de Andorra

La esquiadora altoaragonesa logra el título en Soldeu a los pocos días de proclamarse campeona de España sub-21

Celia Abad, en el Campeonato de Andorra.
Celia Abad, en el Campeonato de Andorra.
S.E.

La jacetana Celia Abad logró este jueves el primer puesto en el Slalom Gigante del Campeonato de Andorra, que se ha disputado durante estos días en las pistas andorranas de Soldeu. La esquiadora altoaragonesa de 21 años finalizó la prueba en 1:56:94, 1:21 segundos por delante de Iria Medina y 1:32 segundos por delante de Carla Mijares, ambas representando al país anfitrión. “Estoy muy contenta. He ganado las dos mangas esquiando en una pista con la nieve muy dura. He disfrutado mucho”, celebró Celia Abad tras conseguir el oro en Andorra.

El pasado domingo, la oscense Abad se proclamó campeona de España en categoría sub-21 en la misma modalidad, Slalom Gigante, en la estación de esquí catalana de Espot (Lleida). “Terminar así la temporada es lo mejor que me ha podido pasar. Estoy muy contenta por estos dos primeros puestos y ahora ya toca mirar de cara a la próxima temporada”, comentó.

Pero antes de poner punto y final a la temporada, Abad participará en el Campeonato de España de Super Gigante, que se desarrollará en Sierra Nevada el próximo 12 de abril. Al finalizar esta competición y, tras un merecido descanso, la esquiadora empezará a preparar la temporada 2021/22 a partir del próximo mes de mayo: “Ahora ya cerrarán las pistas, pero entrenaremos físico y, si la pandemia lo permite, iré a Chile a preparar la siguiente temporada en verano, porque ahí será invierno”.

Este miércoles la altoaragonesa también participó en la prueba de Slalom, en la que terminó “feliz por el pódium”, logrando un tercer puesto.