Deportes

ATLETISMO

El Joaquín Calucho finaliza con las victorias de Godia, Larrosa, Soro y Sirven

El memorial finalizó este domingo tras dos semanas de carreras individuales y virtuales

La deportista fragatina María Larrosa logró la primera posición de la 5K en una de las últimas jornadas de memorial.
La deportista fragatina María Larrosa logró la primera posición de la 5K en una de las últimas jornadas de memorial.
CA Fraga-Bajo Cinca

Marta Godia, María Larrosa, Jaime Soro y Joan Sirven se proclamaron campeones este domingo del Memorial Joaquín Calucho en las diferentes categorías. Este año, debido a las restricciones sanitarias, la carrera se ha celebrado de forma virtual e individual y se ha alargado desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril.

Marta Godia (C. A. Fraga-Bajo Cinca) consiguió el primer puesto en la 10K tras encabezar la clasificación durante prácticamente todas las jornadas en las que ha durado la competición. A Godia, que finalizó los diez kilómetros en 47:12, le siguieron la atleta independiente Daiana B. Esquivel, que logró parar su crono en 47:32, y Georgina Sisó (C. A. Fraga-Bajo Cinca), con un tiempo de 51:46.

En los 10K masculinos se impuso el corredor local Jaime Soro (C. A. Fraga-Bajo Cinca), quien consiguió finalizar la carrera en 35:17. Sergi Bernaus (Clos Pons Thai Runners) fue segundo completando la distancia en 36:40 y el bronce fue para Fernando Montull (C. A. Fraga-Bajo Cinca), con 37:48.

María Larrosa (C. A. Fraga-Bajo Cinca) fue la más rápida en completar los cinco kilómetros en categoría femenina. Con un tiempo de 19:34 se colocó primera en las últimas jornadas de competición, destronando a la ganadora de la categoría 10K, Marta Godia, que hasta ese momento era primera y terminó segunda con una marca de 22:24. Eva Pirla, del mismo club que Larrosa y Godia, también había conseguido estar primera durante varias jornadas con su 23:06, pero finalmente fue tercera.

La 5K masculina fue la única distancia en la que ningún atleta fragatino logró proclamarse campeón ni subir al podio. Joan Sirven (independiente) fue primero con una marca de 16:50; Sergi Bernaus, plata en la 10K, también fue segundo en esta disciplina con un tiempo de 16:52; y Josep Segura (independiente) zanjó la tercera plaza en 17:36.

Ha habido una gran participación”, comentó el presidente del C. A. Fraga-Bajo Cinca, Juan Carlos Longán, quien, a falta de una semana para acabar el Memorial Joaquín Calucho, esperaba llegar al centenar de inscripciones. Finalmente, la prueba concluyó con un total de 134 inscripciones pertenecientes a 116 personas inscritas, ya que hubo deportistas que corrieron ambas distancias.

Una de las claves de esta edición, según Longán, es que “la gente se ha picado”. “Si un compañero hacía una mejor marca, al día siguiente volvías a realizar la prueba y a intentar superar su marca, porque cada corredor podía realizar la carrera las veces que quisiera”, concluyó.