Deportes

PESCA

La Escuela de Pesca a Mosca Juventud retoma su actividad

La Federación Aragonesa organizó dos jornadas el pasado mes de marzo

Los jóvenes pescadores de la Escuela, con el material donado por José María Abós.
Los jóvenes pescadores de la Escuela, con el material donado por José María Abós.
S.E.

La Escuela de Pesca a Mosca Juventud de la Federación Aragonesa, dirigida por Juanma García, ha retomado la actividad al comienzo de la nueva temporada, con dos jornadas en marzo, una de tecnificación y otra de competición como selectivo para el Campeonato de España de 2021.

El domingo 7 de marzo se realizó la primera, dedicada a la tecnificación y entrenamiento, en el Coto Deportivo de Santaliestra, en el río Ésera, para preparar las competiciones programadas desde ahora hasta mayo. Aprovechando la primera reunión anual del grupo, se repartió entre todos los componentes de la Escuela el material de pesca donado por José María Abós, quien fuera un gran pescador jaqués, muy ligado al Club Mayencos, que falleció recientemente.

Se homenajeó su figura y después se inició la jornada, dividida en dos partes. En la primera, los monitores de la Escuela dieron explicaciones teóricas y técnicas basadas en el montaje de los equipos de pesca, realización de nudos y lanzado. Posteriormente, los participantes, divididos en varios grupos, se dedicaron a poner en práctica las enseñanzas recibidas.

La segunda actividad se llevó a cabo el día 27, sábado, también en el Coto Deportivo de Santaliestra, que sirvió como selectivo para el nacional de Mosca Juventud, que se celebrará en Extremadura del 6 al 9 de mayo. Se disputaron dos mangas, mañana y tarde. Una vez completada la jornada y declarados válidos los resultados, se estableció el grupo que representará a Aragón en el Campeonato de España, si las circunstancias lo permiten. Los componentes de la selección aragonesa serán Pascual Alastrué, Diego Blanco, Lorién Ortega, Rubén Pérez y Jesús Raluy.

La Escuela continuará su actividad en abril con otras dos jornadas que servirán para seguir practicando y preparar el nacional.