Deportes

TENIS

Arranca el Campeonato de Aragón cadete de tenis en Jaca

Más de un centenar de jugadores se citan en Pyrenesport y también se inicia el torneo regional alevín por equipos

Varios de los jugadores cadetes del CT Osca que inician este fin de semana el Campeonato de Aragón.
Varios de los jugadores cadetes del CT Osca que inician este fin de semana el Campeonato de Aragón.
S.E.

Más de un centenar de jugadores inician este fin de semana en Jaca, en las instalaciones de Pyrenesport con sus cuatro pistas de tierra batida (dos cubiertas), el Campeonato de Aragón cadete en las modalidades individual y dobles, masculino y femenino. Es la primera vez que una competición regional se traslada a Jaca.

El torneo está organizado por el Club Deportivo Pyrene y AB Energía es el patrocinador oficial. La competición cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo.

Los campeones (en categoría masculina y femenina) se clasificarán directamente para la fase final del Campeonato de España Cadete, mientras que los subcampeones pasarán a la fase previa de la misma competición nacional.

Con la celebración de esta prueba deportiva, en la que participarán los tenistas más destacados de la comunidad, Jaca se convertirá en capital del tenis aragonés durante cuatro fines de semana. Se estima que más de un centenar de familias se desplazarán a la zona durante el campeonato, por lo que se espera que el torneo sea un aliciente más para consolidar a Jaca como referente turístico y deportivo.

El club anfitrión cuenta con la participación de Pablo Pérez, Paula Aznar y Clara Sánchez. El Club Tenis Osca es quien mayor representación altoaragonesa tiene. En chicos, con Diego Sarasa ya en la fase final, disputarán la fase previa Pablo Cebollero, Toño Aínsa, Marco Gracia, Sergio Guerrero y Pablo Houghton. En chicas, María Cachinero accede directamente a la fase final y en la previa estará Jara Sarasa. Completa la nómina de la provincia Javier Aguarón, del CT Monzón.

Regional alevín por equipos

Se inicia este fin de semana el Campeonato de Aragón alevín por equipos. El CT Osca, con su formación masculina, se estrena en Huesca ante el Montecanal (domingo 1:00 horas) y jugarán Gonzalo Corrales, Lorenzo Alonso, Álvaro Pelegrí y Miguel Molina.

Por su parte, las chicas del Osca visitan el sábado a El Olivar (15:30) con Salas Morlán, Olivia García, Almudena Estaún y Vega Lacampa.

Torneos Social y Artero

A partir del próximo día 15 se inicia el Torneo Social del CT Osca, destinado a todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y absoluta) y el día 17 está previsto el comienzo del prestigioso torneo José María Artero, open infantil de carácter nacional que hasta el día 12 tiene abierto el plazo de inscripciones.