Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

Segunda fase de la Copa de España de grupos de Gimnasia Estética

Se disputa este sábado en el Pabellón Ángel Orús de Barbastro, de nuevo online, con seis equipos del Club 90 y Club 2000

El equipo senior del Club 90, en su ejercicio de la primera fase.
El equipo senior del Club 90, en su ejercicio de la primera fase.
S.E.

Barbastro acoge este sábado la segunda fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupo con la participación del Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro, entidad esta última que lleva a cabo la organización. Al igual que sucedió en la primera fase, la competición se realizará online y por su condición de anfitrión el Club 2000 se ocupará de crear la reunión de zoom, dar paso a los participaciones, comunicar las notas y repartir los trofeos.

La jornada matinal de este sábado se iniciará a las 10:00 horas, destinada a los grupos infantiles, y por la tarde, con los senior como protagonistas, el certamen se desarrollará desde las 15:30 horas.

Si la primera fase fue redonda para las altoaragonesas, con pleno de medallas, en esta segunda el reto es mayor al ser también más elevada la nómina de equipos que se van a dar cita.

El Club 2000 cuenta con las infantiles 10-12 años, con el equipo Amadeus, bronce en la primera fase, y las infantiles 12-14 años, Soñadores, que subió a lo más alto del podio y tratará de defender esa posición.

El Club 90 presentará cuatro equipos. En categoría infantil 8-10, competirá Carmen L’Aragne, que fue oro; en infantil 10-12, Lluvia Maravilla, también ganador en la fase anterior; y en infantil 12-14, Primavera, que logró la medalla de plata.

Para la tarde quedará el equipo senior, formado por gimnastas junior, con Orlando, que fue tercero. Es en esta categoría donde mayor participación habrá y por tanto la exigencia será más elevada también.

Los dos clubes estarán dirigidos por Cristina Perea, Nerea Abad, Ana Gómez y Mamen Tornil, esta última también como juez de Aragón.

La coreografía que van a presentar es la misma de la primera fase, “pero hemos pulido detalles con respecto a la actuación anterior y presentamos algunos cambios”, observa Cristina Perea, que considera que este último mes ha permitido llegar con unos ejercicios “más trabajados” con igual estructura.

La propia entrenadora admite que “tenemos ganas de poder hacer una competición presencial por todo lo que se pierde en la pantalla y por normalizar la situación”, si bien destaca que “es importante poder competir porque es la mejor manera de mantener el ritmo y tener motivadas a las gimnastas”.

De cara a esta segunda fase las expectativas son altas, “repetir lo que hicimos en la jornada anterior sería un gran logro porque conseguimos pleno con todos los grupos. Pero será más complicado”.

Quedará la tercera y última fase, a finales de mayo, todavía pendiente de sede y de saber si también se hace online o presencial.

Etiquetas