Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

Cinco podios de seis para Club 90 y Club 2000 en la Copa de España

Gran éxito de las altoaragonesas en la segunda fase de la competición celebrada en Barbastro

HUESCA.- Todo un éxito volvió a ser la segunda fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupos para Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro. La entidad del Somontano fue, además, la anfitriona y organizadora de la competición en la que hubo cinco podios entre los seis equipos. Hay que destacar que en esta ocasión la participación fue más elevada y por tanto el nivel de exigencia mucho mayor, de ahí el mérito que tiene la cosecha de medallas.

Destacable asimismo el esfuerzo organizativo al tratarse de una competición online y con aspectos muy complejos desde el punto de vista técnico puesto que había que coordinar tanto las imágenes de todos los escenarios con las puntuaciones de los diferentes jueces que seguían el desarrollo del certamen. En el Pabellón Ángel Orús fueron unas quince personas las que llevaron las riendas organizativas y se sacó adelante con satisfacción.

Los dos clubes altoaragoneses estuvieron dirigidos por Cristina Perea, Nerea Abad, Ana Gómez y Mamen Tornil, esta última también como juez de Aragón.

En esta ocasión las senior, con el montaje Orlando, lograron un cuarto puesto con 14.250 puntos que les dejó un excelente sabor de boca. Se tuvieron que enfrentar a un nivel mayor que en la fase anterior (habían sido terceras) y con gimnastas más veteranas, siendo las oscenses las más jóvenes al estar todas en edad júnior todavía. “Estamos super orgullosas de las chicas", afirmaba Cristina Perea.

En la categoría Infantil 8-10 años, el equipo Carmen L’Aragne, del Club 90, reeditó el triunfo de la primera fase con 12.350 puntos. “Se ha visto mejor el trabajo y han actuado más serenas y mayor confianza”, señalaba la entrenadora.

En Infantil 10-12 años, Lluvia Maravilla, del Club 90, revalidó el oro de la fase anterior al sumar 14.200 puntos y Amadeus, del Club 2000, que había sido segundo en la primera fase, mejoró puesto y actuación para lograr la segunda posición.

En Infantil 12-14 años, el equipo Primavera, del Club 90, repitió la segunda plaza de la primera fase tras sumar 14.600 puntos “pero con una mejor evolución en el tapiz y más madurez”. Soñadores, del Club 2000, sumó 14.500 puntos que le permitieron adjudicarse la tercera plaza. Las barbastrenses acusaron las lesiones de varias de las integrantes del grupo, de ahí que no pudieran repetir el triunfo de la fase anterior. Pero ese podio supo a oro, dadas las circunstancias, y más aún por “lo que lucharon y defendieron su puesto en el podio”.

En general, destacaba Cristina Perea, “se ha podido ver una buena evolución por el trabajo realizado, por los detalles que hemos ido puliendo y también por el avance que ha supuesto poder contar en la instalación con algunos familiares acompañando a las gimnastas”.

Y por encima de todo, de nuevo, “las chicas han podido mostrar su trabajo, que es mucho y muy duro, y se ha visto que se van afianzando más y compiten mejor”.

Queda pendiente la tercera y última fase y el Campeonato de España, con el deseo de que pueda ser presencial “por lo importante que es para un deportista sentir cerca el calor del público”.