Deportes

ESQUÍ

Celia Abad pone fin a un gran año con el oro en el Campeonato de España de Super Gigante

La oscense valora que es su mejor temporada hasta la fecha y su próximo objetivo es competir en la Copa de Europa

Celia Abad, en una carrera de esta temporada
Celia Abad, en una carrera de esta temporada
S. E.

La esquiadora oscense Celia Abad se ha hecho en la mañana de este lunes con el Campeonato de España de Super Gigante que tuvo lugar en Sierra Nevada. Abad ha finalizado el circuito en 59:34, distanciada a casi un segundo de Ana Esteve (+0:99) que ha logrado la plata y a 1:38 de la catalana Núria Pau, quien ha completado el podio. Con esta competición, la altoaragonesa ha puesto punto y final a una excelsa temporada en la que hace menos de un mes consiguió el primer puesto en el Campeonato de Andorra.

“Sin duda es mi mejor temporada hasta el momento pero de lejos. Al final nosotros nos medimos en puntos FIS y en ranking mundial, y he avanzado una barbaridad”, ha celebrado, una vez finalizada la campaña, la esquiadora oscense del Peña Guara, quien ya se encuentra entre las 90 mejores esquiadoras sub-21 a nivel mundial y entre las 300 primeras de la clasificación absoluta, aunque, “por supuesto, siempre hay cosas por mejorar”.

“Tengo objetivos más ambiciosos para el año que viene, y ojalá empezar ya a estar entre las mejores corredoras de Europa, lucharé por ello”, ha explicado Abad. Sus objetivos, ha dicho, son empezar a correr Copas de Europa -”es el siguiente paso”- y continuar avanzando en el ranking.

La alpinista ya cumple con los requisitos mínimos para entrar en el circuito de la Copa de Europa, a sabiendas de la dureza del debut en esta competición continental. “Al principio es muy duro, porque saldré la última, pero la idea es ir avanzando posiciones e ir poco a poco”, ha comentado la deportista del Peña Guara.

Tras zanjar la temporada con un magnífico primer puesto en el campeonato nacional, Abad ya piensa en la temporada siguiente y tan solo se da dos semanas de descanso. “Ya en mayo empiezo con la preparación física y con el plan de la temporada que viene”, ha comentado, añadiendo que en verano irá a Chile -si el covid lo permite, “por mi parte seguro”- para ultimar la campaña 2021/22, en un entorno donde “se va a crear una burbuja para deportistas”.