Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA

Gran actuación del CDC Somontano en el Campeonato de España

Las altoaragonesas firmaron un meritorio 19 puesto en el torneo celebrado en Valladolid

El equipo que compitió en el Campeonato de España durante el pasado fin de semana.
El equipo que compitió en el Campeonato de España durante el pasado fin de semana.
CDC Somontano

El CD Comarcal Somontano compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Natación Artística que se disputó en la Piscina Parquesol de Valladolid. Las altoaragonesas finalizaron las décimo novenas, obteniendo la mejor puntuación entre los clubes de Aragón que compitieron en el Nacional, por delante del Stadium Casablanca, vigésimo sextas, y el Stadium Venecia, vigésimo séptimas. Además, entre los equipos aragoneses también fue el que llevó a más nadadoras con un total de nueve.

El décimo noveno lugar es “un muy buen resultado”, según su entrenadora, Marisol Velasco, pues “entrenamos cuando podemos y competimos contra clubes mucho más grande que nosotras, que al final somos de un pueblo pequeño”.

Sin embargo, Velasco lamentó que el resultado podría haber sido mejor. “Podríamos haber quedado décimo segundas, pero un par de fallos en la modalidad de equipo técnico nos penalizaron y al final quedamos las 17”, explicó la preparadora, apuntando que uno de los fallos “fue bastante injusto”.

Otra de las razones por la que el resultado es bueno -quedaron en media tabla- es la diferencia de edad de las nadadoras del club respecto a los demás equipos. “Todas nuestras chicas son de edades entre el 2004 y el 2006, y competían contra chicas que en algunos casos eran del 2002 o 2003, y al final eso se nota”, dijo, valorando que, “más que experiencia”, lo que las diferenciaba de las contrincantes era la fuerza debido a la edad. 

Etiquetas