Deportes

TALLERES DEPORTIVOS

Biescas ofrece talleres de skate, scoot y BTT

La antigua piscina se convierte en un lugar de referencia

La concejala Andrea Gavín y la alcaldesa Nuria Pargada, en la antigua piscina.
La concejala Andrea Gavín y la alcaldesa Nuria Pargada, en la antigua piscina.
M.P.

Los chavales a partir de 12 años podrán acudir a los cursillos gratuitos de skate y scoot que organiza el Ayuntamiento de Biescas los sábados 24 de este mes y 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo. “De nueve a once y media de la mañana será el taller de skate y de doce menos veinte a dos de la tarde el de scoot”, explicó la concejala de Juventud Andrea Gavín en la presentación que tuvo lugar en la antigua piscina municipal convertida su interior en una pista de skate.

La alcaldesa Nuria Pargada apuntó que cuando se hicieron las piscinas actuales en la zona deportiva, “las antiguas que están al final de la Conchada no se cerraron. Hace unos años con todo el tema del skate se intentó hacer una pequeña pista dentro de la piscina y de un tiempo a esta parte hemos visto que a los chavales les encanta”.

Explica la edil que incluso un grupo de esos chicos enviaron una carta a la alcaldía “diciendo que querían hablar conmigo por el tema de la pista de skate que veían que no les estábamos haciendo mucho caso. Nos reunimos con los concejales de Juventud y de Deportes y se realizaron unos arreglos en dicho espacio. La verdad que cada vez hay más demanda, incluso nos dicen que chicos del valle bajan aquí a practicar. Estamos trabajando para ver si podemos ampliar la pista que tenemos o podemos hacer alguna otra más grande en otra zona, pero esto lo estamos valorando”.

Además de estos talleres se organiza otro de iniciación a la BTT. “Van a ser salidas guiadas para mejorar la técnica y descubrir el entorno que tiene Biescas y su municipio para la práctica de este deporte y de esta disciplina. Este taller será los mismos sábados que el de skate y scoot, y el horario, de nueve de la mañana a dos de la tarde y también para chicos y chicas a partir de doce años”.

Los interesados deben inscribirse en la oficina de turismo o descargar la inscripción de la página web de esta oficina y llevarla a este centro. Los cursillos de skate y de scoot tienen un máximo de 8 plazas y el de iniciación de BTT de 10 plazas.