Deportes

AJEDREZ / CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS

Jaque Pirenauto y Jaime Casas mantienen su pleno

Lograron sus cuartos triunfos contra Teruel y Palacio de Pioneros y perdieron L’Aurora, Atletismo Huesca y Monzón

Encuentro entre L’Aurora Estadilla y el equipo zaragozano del Agrupación.
Encuentro entre L’Aurora Estadilla y el equipo zaragozano del Agrupación.
S.E.

El Jaque Pirenauto y el Jaime Casas de Monzón siguen dominando el Grupo I de la División de Honor del Campeonato de Aragón por equipos, que alcanzó el pasado fin de semana su cuarta ronda. Más complicada es la situación de los otros tres altoaragoneses en la competición, que saldaron la jornadas con derrotas.

El Jaque Pirenauto se impuso en Teruel por 0-4 y lo hizo sin la presencia de Roberto Cifuentes. En el primer tablero José Escartín con negras derrotó a José Domínguez; en el segundo Fernando Ereza con blancas ganó a Adrián Romo; en el tercero Pablo Buisac con negras derrotó a Emilio Arpa y en el cuarto tablero Pedro Buisán con blancas ganó a Carlos Pérez.

Jaime Casas de Monzón tampoco falló y se impuso en su visita al Palacio de Pioneros A por 1,5-2,5. El GMDaniel Forcén venció con negras a Antonio Rupérez. Chiqui Antolí perdió en el segundo tablero contra Pablo Palacios. Juan Luis Ramiro venció con negras a Daniel Romero y María Eizaguerri firmó tablas con Jorge Caballero.

El Atletismo Huesca cedió contra el Delicias por 1,5-2,5. En los dos primeros tableros hubo tablas entre Fernando Luis y Ricardo Llanes y entre Fernando Salamero y Manuel Roche. Diego Gella perdió ante Pedro Llanes y en el último tablero Carlos Laplaza y Francisco Molina quedaron en tablas.

En l Grupo II, L’Aurora cayó con Agrupación por 3-1. Perdieron en los dos primeros tableros Jonathan y Óscar Cid ante David Lana y Álvaro Moreno, respectivamente. Miguel Pellicer y Carlos Félez hicieron tablas.

Y Monzón perdió con Marcos Frechín por 1-3. Steven Arrieta y Fernando Barranco consiguieron tablas en los dos primeros tableros, pero perdieron sus partidas Andrés Hidalgo y Mario Buil.

En el grupo altoaragonés de Primera, destacó el empate que se produjo entre L’Aurora B y el Jaque Pirenauto B. Consiguieron victorias Monzón B, Monzón C y GMSy la clasificación se iguala. En Segunda, empataron Monzón D y jaque Pirenauto C. Esta semana se juega la quinta ronda de la competición.