Deportes

GOLF

Roberto Ramos gana la liga Golf Guara 2020 y reedita el título de 2019

La competición se paró el año pasado por la covid y este jueves se celebra el último torneo del JubiJueves

Roberto Ramos, vencedor absoluto de la liga Golf Guara de 2020, que también había ganado el año anterior.
Roberto Ramos, vencedor absoluto de la liga Golf Guara de 2020, que también había ganado el año anterior.
S.E.

Roberto Ramos logró la victoria en la final de la liga Golf Guara y reeditó el título del torneo de 2019 que concluyó el pasado fin de semana. Fueron dos jornadas con temperaturas otoñales y una lluvia que el domingo se convirtió en un enemigo añadido para los jugadores.

Golf de Guara ha contado por quinto año consecutivo con el patrocinio de Federópticos Pérez Bolea, Bodega Pirineos, Elite, I+GOLF junto con Fincas Osca, Gescolvi Asesoria Fiscal, Land Rover, Tumasa, Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario, Hotel Villa Virginia y Hotel Pedro I.

En la competición, bajo la modalidad individual Medal Play Handicap, a 36 hoyos, participaban los 30 primeros clasificados naturales de la clasificación de los socios y los 20 no socios. Este torneo puntuaba doble que las 5 pruebas de la liga, disputadas anteriormente.

De la prueba fueron destacables las brillantes tarjetas presentadas por Roberto Ramos con 158 golpes, lo que le llevó a proclamarse vencedor Scratch de la final de la liga. Francisco Salas con 143 golpes se proclamaba vencedor hándicap, secundado con 149 golpes, por José María Zaragoza. Manuel Echevarría, con 150 golpes, acabó en el tercer puesto de la tabla. Los tres ganadores fueron obsequiados con lotes de vino gentileza de Bodega Pirineos.

Esta prueba era definitiva para conocer los nombres de los cinco socios vencedores de la Liga Golf Guara 2020. En primer lugar se situó, Roberto Ramos, que ha ido mejorando sus posiciones hasta alzarse con la victoria y acumular 760 puntos. Tras él, Javier Viñuales con 674, Oscar Pinto con 503, José María Riva con 462,50 Mariano Oliva con 456 puntos.

Por lo que respecta a los no socios la clasificación general quedó encabezada por Juan Carlos Artero con 746,50 puntos, seguido por Francisco Salas con 627, con 611 fue tercero Oh Hyun-Chul cuarto Javier Lara con 402,50 y quinto con 373 José María Lacoma.

Este jueves finaliza el JubiJueves

Este jueves se celebra en Golf de Guara la quinta y última prueba del JubiJueves, torneo del que saldrán los nombres de los tres ganadores de los excelentes premios que La Taberna El Fhosko, patrocinador de la competición.

El JubiJueves se ha realizado en cinco torneos disputados en la categoría Individual Stableford con salidas desde amarillas para caballeros y de rojas las damas, con salidas a partir de las 10:00 horas. Todas las pruebas servirán para subir y bajar hándicap. Para participar en el ranking es necesario jugar al menos tres pruebas. Serán puntuables las 3 mejores tarjetas y se determina la clasificación final de los participantes en función de los puntos totales conseguidos.