Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca, a corroborar su plaza en semifinales de Copa

La victoria sobre el Txuri Urdin aseguraría el pase a la ‘final four’, donde el rival sería Barça o Puigcerdà

Club Hielo Jaca
Club Hielo Jaca.
R.G.

El Club Hielo Jaca se enfrentará al Txuri Urdin este sábado a las 15:00 horas en San Sebastián. El partido completa el triangular de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que ambos conjuntos y el Majadahonda compiten por las dos plazas que quedan en juego para la ‘final four’.

Los cuartos de final arrancaron con la goleada jaquesa sobre el Majadahonda (9-1) y el reciente triunfo de los madrileños sobre el Txuri Urdin (4-1). El número de victorias y en segundo lugar, la diferencia de goles son los criterios que definen qué equipos pasarán a la ‘final four’, en la que tienen plaza asegurada Barça y Puigcerdà como finalistas de la Liga.

En caso de que el Txuri gane y se produzca un triple empate, “el Club Hielo Jaca tiene una gran ventaja y es la goleada al Majadahonda”, como dijo el atacante, Alejandro Vizcarra, que hizo cinco de los goles ante los madrileños y es el máximo realizador del club con 12 dianas entre Liga y Copa. “No esperaba ser tan decisivo, porque hay jugadores que se caracterizan por marcar más goles, pero tenemos una plantilla muy joven y cada uno ayuda al equipo como puede”, aseguró el delantero de 18 años.

La mentalidad de la plantilla “es muy positiva” de cara al viaje hasta el País Vasco. “Estamos en un gran momento de forma. Aprovechando la racha del último partido y sabiendo que es la última oportunidad de conseguir un título esta temporada, estoy seguro de que daremos todo lo que tengamos para ganar”, comentó el deportista jaqués.

Si el Club Hielo Jaca obtiene la victoria, pasaría a la siguiente ronda junto al Majadahonda. Al Txuri le vale una victoria por la mínima para jugar la ‘final four’ junto a los jaqueses, que tienen el pase casi garantizado y solo se quedarían fuera en caso de perder por 14 goles. La configuración de las semifinales dependerá de los equipos que superen esta ronda.

Convenio

Por otro lado, la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y el Ayuntamiento de Jaca suscribieron este viernes un convenio de colaboración para la promoción de los deportes de hielo mediante la organización de campeonatos internacionales, concentraciones de equipos nacionales o tecnificaciones en el pabellón de hielo jaqués.

Los próximos eventos serán el campeonato de España infantil de patinaje artístico, del 23 al 25 de abril; y la ‘final four’ de la Copa del Rey de hockey, del 1 al 2 de mayo, según confirmó el presidente de la Federación Española, Frank González, agregando que “cuando pensamos en hielo, pensamos en Jaca” y recordando que la pista jaquesa es la sede de todas las competiciones de curling.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, aseguró que el acuerdo fortalece la posición de Jaca “a nivel nacional e internacional” y añadió que el objetivo es “continuar siendo un referente en los deportes de hielo, de nieve y de montaña”, lo que se favorecerá con la apertura de una oficina delegada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).