Deportes

BÁDMINTON

Estella, penúltima etapa para Huesca La Magia

El equipo oscense se juega la permanencia en la Liga de Clubes de Primera División en tierras navarras y en Tenerife

El equipo de Huesca La Magia afronta en Estella la cuarta jornada de la Liga.
El equipo de Huesca La Magia afronta en Estella la cuarta jornada de la Liga.
S.E.

El equipo Huesca La Magia del Badminton Huesca afronta en Estella la cuarta y penúltima jornada de la Liga de Clubes de Primera División, la más complicada por el potencial de sus rivales, a falta del desenlace el próximo fin de semana en Tenerife.

Los oscenses se van a medir al conjunto gallego de As Neves, segundo clasificado y muy complicado para sacarle puntos; el Oviedo es otro de los rivales, también con notable potencial y con un primer equipo en División de Honor; y el Granollers, club que el año pasado militó en División de Honor y que está en una posición cómoda, a priori es al que Huesca La Magia le puede intentar sorprender.

Aún no ganando el encuentro (conseguir ganar 4 partidos de los 7) es muy importante lograr la victoria en algún partido. Al ser una Liga, en caso de empate a puntos con otro equipo cuentan las victorias de partidos ganados, en caso de empate de nuevo, los juegos ganados. “Es importante para nosotros conseguir el mejor resultado posible aunque no logremos ganar el encuentro. Y en eso está todo el equipo, en vender cara la derrota si llega, señala Ricardo Constante.

El responsabl del club oscense se muestra muy esperanzado pese a que “de antemano es difícil puntuar” pero recuerda que “somos un equipo competitivo, al que cuesta ganarle, y nuestros jugadores están en un buen momento”.

Dentro de siete días habrá que asegurar la permanencia, “de conseguirlo sería un gran éxito para el club puesto que pocos pueden presumir de tener en esta categoría con una estructura como la nuestra, en la que todos los jugadores se han formado aquí y eso tiene un mérito enorme”.

Huesca La Magia acude al completo, con Judith Botaya, Marina Solan, Aurora Otín, Gonzalo Juste, Josema Plaza y Sergio Saturque. Descansa en esta ocasión Hugo Escuer.

Torneo en Utrillas

Un buen número de jóvenes jugadores disputan este sábado un TTR en Utrillas, una de las pocas competiciones programadas por la Federación Aragonesa.

El Badminton Huesca acude, en categoría absoluta, con Pedro Gracia y David Garzo y Gema Liñares, jugadora de Utrillas que fue muy importante el año pasado en al Liga Nacional para el equipo.

Los Sub-13 Jorge Royo y Hugo Gallego (aunque son sub 11) y también Jorge Foj de Binefar

Los Sub-17Alejandro Gallego (cabeza de serie número 1) a pesar de ser sub15. Raúl Bergua, (2) y Lucas Morcate (3), además de ellos Alejandro Yagües, Gonzalo Isabal y Adrián Escuer.

En chicas están Inés Acín (1), Julia Pomar (2), Carla Pérez y Elvira Gella (dobles y mixtos cabeza de serie número 1 en las dos con Julia y Lucas). También Andrea Mingarro. De VVOsca están Sara y Enma Bibian

Eduardo Marco de Binéfar y Carlos Bibian de VV Osca y Quino Rafel de Barbastro en sénior y Nerea Marco Binéfar en sub13 y Marcos Rafel de Barbastro en Sub17 forman parte de esta amplia relación de participantes.