Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua tropieza en la primera jornada de la Copa del Mundo de Tashkent

Las conjunteras quedaron séptimas en cinco pelotas y ejecutarán el mixto este sábado

Inés Bergua (la primera por la derecha) y sus compañeras, en el estético inicio del ejercicio de cinco pelotas.
Inés Bergua (primera por la derecha) y sus compañeras, en el inicio del ejercicio de cinco pelotas.
YouTube

El conjunto español de gimnasia rítmica, en el que milita la oscense Inés Bergua, ha tropezado este viernes en la primera jornada de la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán), donde ha terminado en la séptima posición de la clasificación general.

El equipo ha recibido un total de 30,75 puntos, 25,8 en la parte de dificultad y 4,95 en la ejecución, lastrada por cuatro caídas de aparato y un fallo de sincronía en los giros fouettés.

No obstante, el conjunto ha demostrado convicción a lo largo del ejercicio, realizando con fuerza los pasos rítmicos, clavando otros momentos difíciles, expresando y resolviendo las imprecisiones con soltura.

La España de Inés Bergua no lo tenía nada fácil, puesto que justo antes de viajar al país asiático tuvo que hacer frente a la lesión de Ana Gayán, capitana del equipo.

Este problema de última hora ha perjudicado, sin duda, la progresión de este nuevo conjunto formando en agosto, que en esta competición está compuesto por Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno.

En una tarde plagada de fallos por parte de casi todos los conjuntos, Uzbekistán (41,25) se ha agenciado la primera posición a una gran distancia de Bielorrusia (36,85) e Israel (36,6).

Por delante de España también han quedado México (36,3), Ucrania (33,25) y Turquía (32,05), mientras que Kazajistán (29,1) ha terminado en último lugar.

Inés Bergua y sus compañeras tendrán este sábado una oportunidad de subir algún puesto durante el ejercicio mixto (aros y mazas), que se puede ver a las 14:30 horas en YouTube.

Mala suerte para las individuales españolas

Las gemelas rusas Arina y Dina Averina han dominado la primera jornada de la Copa del Mundo de Tashkent, colocándose primera y segunda, respectivamente. 

España tampoco ha tenido su día en individuales, puesto que Natalia García ha terminado vigésimo primera y Polina Berezina, vigésimo novena.