Deportes

CICLISMO / ÉLITES, SUB-23 Y JÚNIORS

Los ciclistas altoaragoneses, repartidos por toda España

La Tova disputa en Torredonjimeno una prueba de Copa España, el Huesca La Magia corre la Vuelta Guadalentín en Murcia y ambos estarán en el País Vasco

El Huesca La Magia Renaul AutoCuatro corre la Vuelta Guadalentín.
El Huesca La Magia Renaul AutoCuatro corre la Vuelta Guadalentín.
S.E.

Los ciclistas de la provincia afrontan un intenso fin de semana, con presencia en pruebas variadas.

La Tova-Asesoría Almudévar disputa la Clásica Torredonjimeno, pertemencienta a la Copa de España.

La Tova se estrena este año en Copa de España en una prueba de unos 160 kilómetros, con los altos de Locubín, de primera, y Valdepeñas, de segundo, en su tercio final. Terreno, por tanto, que exigirá manejarse bien en montaña para tener opciones.

La Tova competirá con Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, Pablo Luna y Toby Perry.

José Miguel Fernando, director deportivo del equipo, destaca la dureza de la carrera, “rompepiernas” y que exige mucha atención. “a partir del kilómetro 100, empieza lo más duro y es vital llegar allí con fuerzas. Habrá que intentar ser protagonistas en los dos puertos del día para llegar en el grupo que se juegue el triunfo”.

Otra parte del equipo corre este sábado, en el Torneo Abiatzen en la localidad vizcaína de Markina-Xemein. La prueba tiene un recorrido de 110 kilómetros de media montaña, aunque gran parte de su dureza está concentrada en los dos primeros tercios, pese a tener la tendida subida a Milloi muy cerca de la meta. El equipo acude con Dani Asensio, Pau Ibáñez, Pablo López y Quim Vilalta. También estará en esta carrera el jaqués del Lizarte Pablo Castrillo.

Dentro del mismo calendario, corre el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en la prueba del domingo en Durana, el Trofeo Eusebio Félez-Gran Premio Mendiz. Es una prueba de 122 kilómetros por un circuito, con dos subidas al alto de Arlaban.

En la salida estarán los componenentes del equipoVíctor López, Manuel Gómez, Cristian Jiménez y Enrique Cortés.

Y la otra parte del equipo oscense compite todo el fin de semana en la Vuelta Guadalentin, que se celebra en tierras murcianas, con salida de las dos etapas desde Águilas y Lorca. Son etapas de 124 y 142 kilómetros. La primera con cuatro puertos de tercera repartidos por el recorrido y la segunda, más dura a nivel montañoso, pues tiene dos puertos de segunda (Lomo de Basa y campico de los Lirias) y uno de tercera (Fortaleza del Sol) casi enlazados y el último que llega hasta la meta.

En esta prueba estarán Pablo y Nacho Ara, Pablo Clavero, Germán Castel, Jonás Sancho, Bruno Garcés, Héctor Loren y Antonio Montón.

Los júniors del Supermercados Altoaragón-CCOscense estarán el domingo en el Memorial Meoque que se celebra en la localidad navarra de Estella. La prueba tiene 84,9 kilómetros, que enlaza a medio recorrido las dificultades montañosas de Grocin, Muru e Irache. Compiten por parte oscense Nacho Villacampa, Javier Zaera, Daniel Utrilla, Nicolás Pinto y Nicolás Juste.

Y los cadetes del club corren en Alsasua este sábado y varios de ellos repitel el domingo, en la Copa Caja Rural de BTT en la que su corredor Rafa López marcha líder.