Deportes

CICLISMO

Sabiñánigo prepara el Open de España XCO

Se celebrará el 2 de mayo y contará con unos 400 corredores

Isabel Manglano, Berta Fernández, Quique Ascaso y Carlos Allué, durante la presentación de la prueba.
Isabel Manglano, Berta Fernández, Quique Ascaso y Carlos Allué, durante la presentación de la prueba.
M.P.

 El circuito de Santa Lucía, en Sabiñánigo, diseñado por el ciclista de montaña José Antonio Hermida, acogerá el día 2 de mayo la segunda prueba del Open de España de BTT en la disciplina de XCO.

Organizada por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca, la competición contara con unos 400 corredores de toda España que se batirán en un recorrido de 4,750 kilómetros que se inauguró en 2019 y que se ha “enriquecido” ahora.

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Quique Ascaso, dijo que el equipo de casa, el Edelweiss Laguarta Bikes, presentará 12 corredores en diferentes categorías. “Este año no hay XCO en Aragón por lo que esperamos que los bikers de nuestra comunidad estén en Sabiñánigo”.

El evento será con público y habrá un responsable de la organización que hará “cumplir con los protocolos Covid” de la Federación. El presupuesto es de 87.000 euros y la repercusión económica en la zona se estima en unos 300.000 euros.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, argumentó que estas pruebas “nos permiten seguir siendo referencia como territorio ciclista, y promocionar nuestra localidad”.

La vicepresidenta comarcal Isabel Manglano, explicó que la aportación de la comarca al circuito ha consistido en “realizar y colocar el panel de inicio y en la instalación permanente de 48 señales en su recorrido”.