Deportes

CICLISMO / ÉLITE Y SUB23

El CC Oscense estrenará una prueba de dos días en la Sierra de Guara

Se celebrará el 5 y el 6 de junio, con una crono y una etapa en línea

La Challenge B-Guara apuesta por el desarrollo del ciclismo en la Sierra de Guar
La Challenge B-Guara apuesta por el desarrollo del ciclismo en la Sierra de Guara.
S.E.

El Club Ciclista Oscense estrenará en la Sierra de Guara el 5 y 6 de junio una prueba élite y sub23 de dos días, puntuable para el ranking nacional. Esta Challenge B-Guara es una apuesta por la organización de pruebas del club en un momento complicado, en el que el calendario está tendiendo a reducirse debido al covid.

La pasada temporada el club ofreció un fin de semana ciclista en ese mismo entorno, Panzano (Sierra de Guara, Huesca), organizando los Campeonatos de Aragón de todas las categorías y contando con una participación de lujo en la prueba élite sub23 en la que venció Fran García Rus (Aluminios Cortizo).

En esta ocasión, la competición se centrará en la categoría amateur con una Challenge de dos días, con una contrarreloj individual el sábado y una etapa en línea el domingo.

El presidente del CC Oscense, Miguel Bergua, destaca que hay muchos ciclistas y equipos realizando un gran esfuerzo y buscando labrarse un futuro. La situación es complicada, pero en septiembre ya organizamos cuatro pruebas en un mismo fin de semana y fue todo un éxito. No podemos dejar morir este deporte ni tener dos años en blanco y en Huesca vamos a hacer todo lo posible por volver a la normalidad.”

El evento será organizado por el Club Ciclista Oscense y la empresa B-Guara, dedicada a la promoción del turismo activo y la práctica ciclista por la Sierra de Guara.

Los recorridos de las etapas serán presentados en los próximos días.