Deportes

HOCKEY HIELO / COPA DEL REY

El Club Hielo Jaca se mete en semifinales por la puerta grande

Tras golear al Txuri Urdin y eliminarlo, espera el Puigcerdà en la ‘final four’

Adrián Torralba, ‘MVP’ del partido y autor de 3 goles, junto a Sergey Zemchenko y Diego Coscojuela.
Adrián Torralba, ‘MVP’ del partido y autor de 3 goles, junto a Sergey Zemchenko y Diego Coscojuela.
S.E.

Txuri Urdin 1

Club Hielo Jaca 7

Txuri Urdin: Serna (p.), Exteberría (p. s.), Matyas, J. Aizpurúa, Asensio, B. Aizpurúa, del Molino, Sokolov, Zaballa, Sesma, Fuentes, Aizaguirre, Guerra, Merino, Cabra, Mendizábal y Calvo.

Club Hielo Jaca: Florez (p.), Barbo (p. s.), Moreno, Rivero, Tello, A. Betrán, Biec, Casaus, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Royo, Díez y Hernani.

Árbitros: Arbina, Nicolau y Angulo.

Parciales: 0-1, 0-3 y 1-3.

Goles: 0-1 Minuto 10: Chaín. 0-2 Minuto 21: Torralba. 0-3 Minuto 27: Torralba. 0-4 Minuto 30. Torralba. 0-5 Minuto 41: Carbonell. 0-6 Minuto 44: Pantoja. 1-6 Minuto 49: Matyas. 1-7 Minuto 55: Vizcarra.

El Club Hielo Jaca se ha clasificado para jugar la ‘final four’ de la Copa del Rey (prevista los días 1 y 2 de mayo en la pista jaquesa) y lo ha hecho por la puerta grande, imponiéndose por un abrumador marcador de 1-7 al Txuri Urdin, en el último partido de los cuartos de final, que se disputó este pasado sábado en San Sebastián.

A partir de ahora, la plantilla tiene dos semanas para preparar las semifinales del torneo copero, en las que se medirá al Club Gel Puigcerdà, un rival duro, pero asequible para los jaqueses, que consiguieron vencer a los gerundenses en sus dos últimos partidos de Liga. Además, el equipo consigue evitar al Barça Hockey Gel, que este sábado conquistó la Liga y se verá las caras en semifinales con el Majadahonda.

En San Sebastián, el Jaca volvió a demostrar su gran momento de forma, imponiéndose en todos los parciales y mostrándose varios escalones por encima del Txuri Urdin. De los ocho goles del partido, cinco se produjeron en ‘power play’. Precisamente, el equipo aprovechó una de las superioridades numéricas para ponerse por delante con un gol de Javier Chaín a los diez minutos.

Durante el segundo tiempo, creció la figura del joven delantero Adrián Torralba, que fue capaz de anotar tres goles (los dos primeros en ‘power play’) en menos de 9 minutos, dejando el partido visto para sentencia. Como premio a su gran olfato goleador, el equipo le escogió como ‘MVP’ del partido.

En el último periodo, Jaca salió muy enchufado y anotó el 0-5 a los 23 segundos por medio de Alejandro Carbonell, tras un bonito dos para uno con el propio Adrián Torralba en un power play. Poco después, Pablo Pantoja marcó el sexto y el equipo bajó el pistón, anotando Gabor Matyas en otra superioridad numérica el único gol de los locales, batiendo a Raúl Barbo, que pasó a defender la meta en este parcial, sustituyendo a Sebastián Florez, que fue titular por primera vez esta temporada y se fue al banquillo dejando su puerta a cero. Un último gol de Alejandro Vizcarra completó la goleada a seis minutos del final.

Sobre la Liga, hay que destacar que el Barça se proclamó campeón al ganar 2-4 en Puigcerdà, sumando su tercer y definitivo triunfo en esta final al mejor de cinco partidos. En las filas azulgranas, juegan los jaqueses Héctor Alastruey, Adrián Ubieto y Gastón González, que conquistan el primer título de la temporada. En el conjunto gerundense, compite otro jaqués, Pablo Muñoz.

Selección femenina

Cinco jugadoras del femenino del CH Jaca han sido convocadas para los campamentos que organizará la Federación Española este verano en Majadahonda. Las delanteras Paula Moreno y Victoria Serrano acudirán a la concentración de la selección femenina absoluta del 30 de junio al 4 de julio, mientras que la portera Anna Ruiz y las delanteras Nerea Giménez y Júlia Tèrmens asistirán al stage de la selección femenina Sub 18, del 27 de junio al 1 de julio. En ambas citas estará el jaqués Raúl Liébana como responsable de material.