Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua y sus compañeras mejoran más de siete puntos en las finales por aparatos de Tashkent

El conjunto español termina en séptimo lugar en cinco pelotas y escala hasta la sexta posición en el mixto

Inés Bergua (derecha) y sus compañeras, momentos antes del ejercicio de cinco pelotas.
Inés Bergua (derecha) y sus compañeras, momentos antes del ejercicio de cinco pelotas.
RFEG

La oscense Inés Bergua y sus compañeras de la selección española de gimnasia rítmica han terminado con buenas sensaciones las finales por aparatos celebradas este domingo en la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán), donde han mejorado en más de siete puntos las notas de la clasificación general.

Primero ha sido el turno del ejercicio de cinco pelotas, en el que el equipo nacional ha obtenido una nota de 32 puntos (26,4 en Dificultad y 5,9 en Ejecución), consiguiendo la séptima plaza.

El conjunto ha ofrecido un montaje más convincente que el del pasado viernes, aunque en el último momento ha sorprendido con una salida de aparato. No obstante, la nota ha sido 1,25 puntos más alta que en la clasificación general.

En esta final de cinco pelotas, el podio ha estado formado por Uzbekistán (40,95), Bielorrusia (38,65) e Israel (37,6).

El momento más álgido para las españolas se ha producido en el ejercicio de tres aros y cuatro mazas, en el que han mejorado seis puntos respecto a la jornada anterior con una calificación de 31,5 puntos (26,5 en Dificultad y 5 en Ejecución).

En este montaje mixto, las conjunteras han tenido alguna caída y un problema con los giros fouettés, pero han conseguido solventar el resto de imprecisiones con maestría.

Bielorrusia se ha coronado como la ganadora de esta final con 38,65 puntos, seguida de Uzbekistán (37,7) e Israel (34,95).

La próxima cita con la gimnasia rítmica de élite será en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), que se celebra del 7 al 9 de mayo, cuando a buen seguro Inés Bergua y sus compañeras seguirán demostrando su progresión.

Polina Berezina, octava en mazas

La gimnasta española Polina Berezina ha terminado octava en la final de mazas, en la que ha salido con mucha fuerza pese a tener alguna caída de aparato.

La gran triunfadora de la competición ha sido la rusa Arina Averina, que ha ganado a su hermana gemela en las finales de pelota y mazas.

En cambio, Dina Averina se ha impuesto en la modalidad de aro, en una mañana en la que la bielorrusa Alina Harnasko ha dado la sorpresa al proclamarse campeona en cinta.