Deportes

LIGA ASOBAL

Arguillas: “Hay que ir a León como a una final”

El portero del Bada anima a “limpiar la cabeza” y volver a “ser nosotros otra vez” de cara al final de la competición

Dani Arguillas, en una intervención en esta temporada.
Dani Arguillas, en una intervención en esta temporada.
LOF

“Hay que hacer borrón y cuenta nueva y afrontar el partido contra Ademar León como una final”, dice el portero del Bada Huesca, Dani Arguillas, sobre la situación del equipo oscense. Cree que hay que “limpiar la cabeza” y no pensar en lo pasado. “Necesitamos ser nosotros otra vez”, subraya.

Y es que Arguillas cree que es algo que les faltó este sábado. “En la primera parte no conseguimos ser nosotros”. Fue después, tras un mal arranque de la segunda mitad que les puso a ocho goles de distancia cuando el equipo “sacó el carácter de toda la temporada”.

Y estuvo cerca la remontada, pues llegó a ponerse a un solo gol de los vallesanos. “”la pena es que cuando estás remontando, hay que ser muy efectivo en las oportunidades. Nos faltó acabar y ponernos un gol por delante”, que es lo que acaba de darle la vuelta al duelo.

Pero también llama a “ser realista” y saber que Bada se está midiendo a los “equipos de arriba, que tienen mucha experiencia” y que tienen mucho potencial. Bada ha demostrado que puede tratarlos “de tú a tú”, pero necesita su mejor versión.

Uno de los aspectos positivos del partido fue que “el equipo echó el resto”. Y Arguillas cree que al final también tuvo mucho peso en el desenlace un jugador con las tablas de Antonio García, que lideró a su equipo y supo darle a su equipo lo que necesitaba en cada momento “calma o decidir”.

Arguillas fue uno de los protagonistas de la reacción del Bada Huesca con sus paradas bajo palos. Y reconoce que quedó “contento a nivel individual. Me hacía falta un partido así porque cuando juegas menos minutos viene bien un partido que dé confianza al jugador y al equipo en él”. Pero, al final, “lo importante es el equipo” y pesa mucho más la derrota que la actuación personal.

Ahora toca “seguir luchando”. Nada está decidido y Arguillas recuerda que “quedan muchos enfrentamientos directos y partidos contra el Barcelona de algunos de los equipos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, seguir igual, con la cabeza fría. No tenemos que presionarnos de más. Hay que ir a ganar y saber que se pueden poner mal los partidos pero tenemos condiciones para recuperar”, como se vio el sábado.

Avisa de que van a ser muy duros todos los partidos que restan, también contra los equipos de la zona media y baja de la tabla y que en todos habrá que ir “con el cuchillo entre los dientes”.

Pero espera que el equipo no decaiga. “No tenemos que deshincharnos. La temporada es para estar satisfechos, pero hay que poner el broche de oro a la temporada y darnos el homenaje de acabar lo mejor posible. Tenemos el carácter de luchar hasta el final en los partidos durante los sesenta minutos y en la liga”.

Y para ello apela a “trabajar e ir adelante”, mejorando y corrigiendo errores en los entrenamientos. “La victoria tiene que llegar y el viernes hay que salir a ganar y a luchar”. Será en León , donde Bada acudirá también con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en la Copa del Rey y cierto ánimo de revancha.

El encuentro volverá a ser ofrecido por Gol TV y Arguillas señala que lo agradece porque sabe que así es más seguido.