Deportes

BÁDMINTON

Huesca La Magia, a sellar la permanencia en Primera en bádminton

El equipo oscense necesita una victoria en los tres partidos que tiene en la quinta y última jornada de la Liga de Clubes

El Huesca La Magia se juega la permanencia en Tenerife.
El Huesca La Magia se juega la permanencia en Tenerife.
S.E.

El Huesca La Magia del Club Bádminton Huesca afronta este fin de semana la quinta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División. El equipo oscense está a una victoria de lograr el objetivo de la permanencia tras los puntos obtenidos en las cuatro jornadas anteriores, la última en Estella el pasado fin de semana.

En una liga tan igualada, “es difícil pero posible”, señala el responsable del Bádminton Huesca, Ricardo Constante, que se muestra esperanzado en lograr que el club se mantenga un año más en la categoría.

Esa victoria que hace falta puede llegar en el primero de los tres encuentros que tiene que disputar en Tenerife. El rival es el Ohama Canarias, penúltimo clasificado, con solo un triunfo en su haber frente a los cuatro que llevan los oscenses. “Sería muy importante lograr la victoria para liberarnos de toda la tensión y los nervios que pueden acarrear los otros encuentros si no lo conseguimos. Ellos se reforzaron en enero y tienen el factor pista a su favor, que siempre da un plus de motivación”, observa Constante, que califica este primer duelo como “fundamental”.

Este sábado, por la tarde, Huesca La Magia medirá fuerzas con Estella, que iguala a los oscenses a cuatro victorias. Dos equipos parejos, que han ido alternando posiciones durante la temporada.

Y en la matinal de este domingo, confiando en llegar con los deberes hechos, Huesca La Magia se las verá con el líder de la competición, Granada, candidato al ascenso a División de Honor. “Es un equipo joven, con mucha calidad y al que le pisan los talones As Neves y Paracuellos, por lo que buscará la victoria que necesita para asegurar la primera posición y el ascenso”, advierte Constante. “Lleguemos como lleguemos será un rival muy difícil. Solo lleva una derrota,  espero que nosotros estemos ya vivos y a salvo. Aunque a mí las últimas jornadas me dan miedo. Puede haber una sucesión de circunstancias con equipos que ya lo tienen todo hecho. Nosotros ya lo hemos vivido y un año ya nos descendieron con resultados extraños e ilógicos por relajación o la falta de intensidad”.

Ricardo Constante reafirma la importancia que tiene para el bádminton altoaragonés en general y para el club en particular conservar la categoría. “Es un orgullo tener un equipo totalmente de Huesca, con jugadores salidos de la cantera. Seguir en Primera División es mantener las puertas abiertas a todo el club de cara a la cantera y a toda nuestra estructura”.

La única baja es Josema Plaza, por motivos laborales, y jugarán Marina Solano, Judith Botaya, Aurora Otín, Gonzalo Juste, Sergio Saturque y Hugo Escuer.

Torneo en Lérida

Una amplia representación del Bádminton Huesca, con una treintena de jugadores, se desplazan este sábado a Lérida para disputar un torneo TTR de dos estrellas, una competición para los más jóvenes y que aporta una buenos puntos para el ranking.

En Barbastro se disputa una nueva jornada de Juegos Escolares.