Deportes

DUATLÓN

Hinaco CC Monzón arranca la Liga de clubes de Primera División

Tras su ascenso el año pasado el gran objetivo es la permanencia

Componentes del equipo mediocinqueño.
Componentes del equipo mediocinqueño.
S.E.

El Hinaco Club Ciclista Monzón afronta en Alcobendas la primera jornada de la Liga de Clubes de Duatlón de Primera División con el gran reto de la permanencia.

Son dos las competiciones que la escuadra montisonense tiene que realizar. Este sábado por la tarde, a partir de las seis y media, será la contrarreloj por equipos sobre distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 10 en bici y un último segmento de 2,5 corriendo.

La particularidad de la prueba es que de los seis deportistas que toman la salida, tienen que llegar juntos a meta cuatro para puntuar. Armando García es la locomotora del equipo que dirige Phondy y junto a él estarán Jorge Vera, Mario Mirón, Pablo Romeo, Fernando Esperanza y Alberto López. Estos dos últimos, uno procedente del atletismo y el segundo del ciclismo, son debutantes esta temporada con el equipo aunque ya han tomado contacto y han tenido su rodaje con el duatlón.

Phondy tiene dos bajas importantes, Eliseo Martín e Iván Espílez, con quienes espera contar para la siguiente cita del calendario, en La Nucía, el fin de semana del 8-9 de mayo.

Este domingo, a partir de las 10 horas, será la prueba de relevos con tres participantes y cada uno tendrá que hacer un duatlón sobre distancias de 2 kilómetros de carrera a pie, 5,6 de bici y 1,150 corriendo. De esta competición se encargarán Armando García, Fernando Esperanza y Jorge Vera.

Phondy señala que “tenemos un equipo muy equilibrado” y recuerda que durante las últimas semanas han podido realizar entrenamientos conjuntos los sábados en Monzón para ir acoplándose a los relevos que van a tener que hacer.

“Las bajas de Eliseo e Iván son importantes, pero la gente está en forma y con muchas ganas. Hay un buen ambiente y la evolución es favorable. Conocemos los circuitos, que son duros y sabemos que es una temporada difícil porque bajan seis equipos y la categoría es de mucho nivel y máxima exigencia. Pero la experiencia va a ser muy valiosa”.

La Nucía y finalmente Valladolid (22-23 de mayo) cerrarán la competición.