Deportes

DUATLÓN

Hinaco CC Monzón aprende en su debut de duatlón

La escuadra montisonense se estrena en la Liga de Clubes de Primera División con el puesto 16 en la jornada inaugural

Los seis integrantes del Hinaco CC Monzón, con Phondy, ayer en Alcobendas.
Integrantes del Hinaco CC Monzón este sábado en Alcobendas.
S.E.

El Hinaco Club Ciclista Monzón se ajustó al guión en su estreno en la Primera División de la Liga de Clubes de Duatlón que se inició este sábado en Alcobendas.

La escuadra dirigida por Phondy terminó en el puesto 20 de la clasificación general que se corresponde al 16 de la máxima categoría puesto que por medio entraron cuatro equipos de Segunda. La formación montisonense completó el recorrido en un tiempo de 1h.02.21, muy similar al registro de los equipos que estuvieron en posiciones próximas en la clasificación.

Los tres primeros puestos de la general fueron para el Saltoki (57.41), Portugalete (57.45) e Isbilya (58.04).

La prueba era una contrarreloj por equipos y de los seis integrantes tenían que llegar juntos a meta cuatro. Por parte de Hinaco lo hicieron Armando García, Jorge Vera, Pablo Romeo y Fernando Esperanza. Era intrascendente la entrada de Mario Mirón y Alberto López al estar ya fijada la clasificación. El alcoleano entró por detrás y el oscense no finalizó.

Una caída de Pablo Romeo a falta de poco más de trescientos metros supuso la pérdida de unos segundos con la recuperación y eso tuvo como consecuencia ceder dos puestos.

Por su condición de recién ascendido, Hinaco también tuvo que esperar a ser de los últimos en salir, pasadas las siete y cuarto de la tarde.

El circuito, en el mismo parque en el que se celebra el cross, era muy duro y exigente para la carrera a pie, y lo mismo el de ciclismo con varias rotondas y repechos que elevaban las dificultades. “El balance es bueno y con lo visto hoy estamos en la pomada. Sabemos lo difícil que es mantener la categoría, porque hay seis descensos, pero hemos visto cosas a mejorar y pulir”, señalaba Phondy.

Armando García, Fernando Esperanza y Jorge Vera harán este domingo la prueba de relevos.