Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Álvaro Osanz, bronce en el Nacional de la RFEA en categoría Sub 20

El jaqués subió al podio en la localidad cántabra de Liencres

Álvaro Osanz, a la derecha, en el podio Sub 20 de la prueba disputada en Liencres.
Álvaro Osanz, a la derecha, en el podio Sub 20 de la prueba disputada en Liencres.
RFEA

Durante este fin de semana se ha disputado en la localidad cántabra de Liencres el Campeonato de España Individual para categorías Absoluta, Master y Promoción de carreras por montaña, en la modalidad organizada por la Federación Española de Atletismo.

Este sábado tuvo lugar la prueba absoluta femenina y la Sub 20 tanto masculina como femenina. Y en la prueba masculina de los más jóvenes, el jaqués Álvaro Osanz, hermano pequeño de Daniel, y que compite con el equipo zaragozano Zenit Twinner, logró el tercer puesto y por tanto la medalla de bronce sobre un recorrido de ocho kilómetros. La victoria fue para Eric Lore. La catalana Nuria Gil ganó la prueba absoluta femenina.

Y este domingo se disputó en el mismo escenario, pero sobre 16 kilómetros, la prueba para categorías absoluta masculina y veteranos. Jan Margarit se hizo con la victoria en la categoría senior.

Otro éxito para la familia Osanz que llega antes de la disputa, este fin de semana en Jaén, del Campeonato de España de la FEDME, en el que estarán tanto Álvaro como Daniel.