Deportes

CICLISMO/ LIEJA

Pogacar gana y Valverde, cuarto el día que cumple 41

Jorge Arcas volvió a hacer un buen trabajo para su jefe de filas y Barceló de nuevo estuvo cerca de los mejores

Pogacar se impone por milímetros a Alaphilippe en la meta, con Valverde tras ellos.
Pogacar se impone por milímetros a Alaphilippe en la meta, con Valverde tras ellos.
EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) apuntó el primer monumento a su palmarés como vencedor tras un esprint entre 5 corredores de la 107 edición de la Lieja Bastoña Lieja, superando por centímetros al campeón del Mundo Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde (Movistar) cuarto en el día de su 41 cumpleaños.

Pogacar, de 22 años, ganador del Tour de Francia 2020, se hizo mayor en las clásicas con un triunfo emocionante por velocidad, dentro de un grupo de 5 elegidos. Superó en la última recta a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), quien como el año pasado se quedó con la miel en los labios por escasos centímetros.

La tercera plaza fue para el francés David Gaudu (Groupama) y la cuarta para Alejandro Valverde, quien se lanzó de lejos para sorprender, pero el murciano no se pudo regalar su quinto título en la “Decana” de las clásicas el día de su 41 cumpleaños. Quinta plaza para el canadiense Michael Woods (Israel Start Up), el corredor que propició la escapada definitiva.

Pogacar marcó un tiempo de 6h.39.26 en los 259 kilómetros de recorrido de la Lieja Bastoña Lieja, a una media de 38.9 kms/hora en el largo trayecto. El grupo perseguidor con Primoz Roglic, defensor del título, y resto de favoritos llegó a 9 segundos.

“Es un sueño ganar aquí, sabía que Alaphilippe iba a salir en el esprint en su momento para ganar, lo esperé y salí detrás desde atrás. No soy quien para decir si soy el rey del ciclismo”, dijo Pogacar.

Por parte altoaragonesa Jorge Arcas hizo un buen trabajo para el equipo de Movistar en beneficio de Valverde, y Fernando Barceló, como ocurriera la semana pasada en la Flecha Valona, estuvo cerca de los mejores y fue el 43º a tres minutos del ganador. 

Etiquetas