Deportes

CICLISMO

Clavero, con los mejores en la dura carrera de Lazkao

El cadete del Vive Huesca La Magia Rafael López fue segundo en Burlada

Clavero, en pleno esfuerzo en la subida final de Lazkaomendi.
Clavero, en pleno esfuerzo en la subida final de Lazkaomendi.
S.E.

La cuarta prueba de la Copa de España de Ciclismo Elite y Sub 23, el memorial Ángel Lozano, se disputó el pasado fin de semana en Valladolid, y allí el equipo altoaragonés La Tova Asesoría Almudévar terminó con un sabor agridulce ya que el trabajo no dio frutos en forma de resultados. Ya en la parte final, nada se pudo hacer para evitar el esprint masivo debido al fuerte ritmo promovido por los equipos de los velocistas. Así pues, Toby Perry (34º) fue el mejor del equipo, mientras que Víctor Castellano y Diego Gonzalo entraron en un segundo pelotón. El jaqués del Lizarte Pablo Castrillo también llegó en un segundo grupo.

Clavero, bien en Lazkao

Por otra parte, el equipo Huesca La Magia Renault Elite y Sub 23 disputó la Lazkaoko Proba, perteneciente al Trofeo Abiatzen. Tomaron parte los Sub 23 Nicolás Celaya, Manuel Gómez, Víctor López y Christian Jiménez y los élite Enrique Cortés y Pablo Clavero.

Pablo Clavero fue el mejor de los oscenses y en una prueba con mucha montaña, estuvo entre los mejores y terminó 16º, segundo elite, en la meta fijada en la cima del Muro de Lazkaomendi, con unas durísimas rampas. En el segundo puerto quedó cortado por un enganchón en pleno pelotón, pero logró reintegrarse al grupo, y en el penúltimo puerto aguantó con los mejores en un grupo de veinte que se jugó el triunfo en la subida final.

Y en categoría cadete el Vive Huesca La Magia disputó el Trofeo Beola Motor en la localidad navarra de Burlada. Pablo Martínez se metió en una escapada que cuajó pero luego fue neutralizada, y Rafael López se marchó con otro corredor y consiguieron llegar a meta, donde el oscense fue segundo. Elías Tame, Pablo Martínez y Daniel Santabárbara llegaron en el pelotón y Sergio jariod y Alberto Bercero no terminaron tras un gran trabajo.

Rafael López, en el podio del Trofeo Beola Motor para categoría cadete.
Rafael López, en el podio del Trofeo Beola Motor para categoría cadete.
S.E.

Por otra parte, el domingo tuvo lugar en Beasain el GP Igartza, primera prueba de la Copa de España de féminas. En categoría cadete participó Nadine Salvador, del Vive, que estuvo delante hasta que sufrió una caída, por fortuna sin consecuencias, pero que le impidió terminar.

Y para completar el fin de semana del CC Oscense, catorce ciclistas de escuelas compitieron en Calatayud. En categoría infantil Luca Riverola fue segundo y Gabriel Mur, tercero. También participó Jacobo Luna. Entre los más pequeños, los promesas, tuvo una gran actuación María Pueyo, cuarta. También participó Aitor Cabanas, 15º.

En principiante, Oscar Pueyo estuvo cerca del top10 (11º) y Nicolás Garcés debutó con un meritorio 17º lugar. En alevines fue donde el club contó con mayor representación: los hermanos Marta y Marcos Manrique, Hugo Alegre, Pablo Operé, el debutante Yago Lacambra e Irene Melguizo, que fue la mejor clasificada al concluir en 6º lugar.

Ballesteros en Badajoz

Por último, el barbastrense Diego Ballesteros estrenaba la Copa de España de handbike con una prueba en Badajoz en la que no hubo suerte. “Sufrí un accidente, a pocas vueltas para terminar y rodando en el grupo de cabeza, con un doblado que no iba por su derecha. Volqué la handbike, abrasiones en el brazo y bielas para tirar. A pesar del susto, nadie salió grave, por lo tanto no queda otra que levantarse”, señalaba en redes sociales. 

Etiquetas