Deportes

GIMNASIA / RÍTMICA

Pleno altoaragonés para el Nacional de base

Los equipos del Club 90 y del Club 2000 Barbastro, primeros en Aragón y las tres gimnastas individuales logran plaza

Equipo infantil del Club 90.
Equipo infantil del Club 90.
S.E.

El Campeonato de Aragón de base resultó fructífero para el Club 90 de Huesca y el Club 2000 de Barbastro, que consiguieron en el Palacio de Deportes de Zaragoza cuatro títulos con sus equipos de distintas categorías que les dan plaza en la Copa Base de la categoría y que también lograron la clasificación para los campeonatos de España de base de las tres deportistas individuales que presentaban.

El Club 90 competía con un equipo cadete con un ejercicio de cinco aros, con un infantil también con ejercicio de cinco aros y con un benjamín con ejercicio de manos libres. Los tres fueron primeros en sus respectivas categorías, en las que competían cinco, seis y tres equipos, respectivamente.

Equipo cadete del Club 90.
Equipo cadete del Club 90.
S.E.

Por parte del Club 2000 Barbastro acudía un equipo juvenil con un ejercicio de tres aros y dos cuerdas y también fue primero entre una participación de siete equipos.

Los cuatro consiguieron así plaza para los próximos Campeonatos de España de base por equipos.

Equipo benjamín del Club 90.
Equipo benjamín del Club 90.
S.E.

En la competición individual, las altoaragonesas también lograron el objetivo de meterse en el campeonato de España individual. Por parte del Club 90 Huesca Laura García fue tercera en infantiles y Claudia Casas, cuarta en juveniles. Y por parte del Club 2000 de Barbastro, Mará Pueyo fue segundo en la competición infantil.

Cristina Perea, entrenadora de ambos clubes, destacaba la satisfacción por haber cumplido las expectativas. Ahora participar en los campeonatos de España de base supone un premio al trabajo durante un año que ha sido complicado por la pandemia.

Equipo juvenil del Club 2000 Barbastro
Equipo juvenil del Club 2000 Barbastro.
S.E.

Por delante tienen los equipos y las gimnastas un mes de entrenamientos para afinar sus ejercicios de cara a la cita con los mejores equipos de todo el país, que está prevista para finales de mayo y comienzos de junio y que podría disputarse en Valencia.

Ambos clubes repetirán en el Nacional de base, en el que son asiduas desde hace tiempo con distintos grupos de gimnastas. Allí tratarán de realizar ejercicios sin errores para poder estar en una buena posición final para rematar del mejor modo su temporada.