Deportes

HOCKEY HIELO FEMENINO

El Club Hielo Jaca femenino, un equipo con mucho futuro

Su preparación con el sub 18, la juventud y la implicación invitan a ser optimistas

Imagen de un partido de esta temporada.
Imagen de un partido de esta temporada.
Javier Rebolledo

El equipo femenino del Club Hielo Jaca augura un futuro prometedor tras su notable final de temporada, en el que las jaquesas disputaron la ‘final four’ de la Copa de la Reina, cayendo en semifinales ante el campeón y dando muestras de una buena progresión con respecto a la Liga, en la que se tuvieron que conformar con el séptimo puesto.

Para el vicepresidente del club y responsable del área deportiva, José Antonio Rivero, “la mejora y la evolución se deben a varios factores: al trabajo de sus entrenadores (Quique Pérez y Antonio Capillas), que han dado criterio y orden táctico; al hecho de que las jugadoras sénior entrenen casi a diario con el Sub 18, en un entorno de gran exigencia; al buen ambiente y la alta motivación que se ha creado dentro del equipo y al entrenamiento de 5 chicas en tecnificación”.

Hay que resaltar que el conjunto femenino, tras solo sacar dos puntos en Liga, fue capaz de eliminar en la Copa al Milenio Panthers y al Club Gel Puigcerdà, ganando un partido y empatando otro ante cada rival, lo que le permitió plantarse contra pronóstico en una ‘final four’ de la que solo pudo apearle el Majadahonda, anfitrión y a la postre campeón del torneo.

“La Copa fue una sorpresa y una alegría que nos ha dado mucha motivación de cara a la temporada que viene”, indicó la capitana, Elena Paules, recordando que los buenos resultados cosechados en Logroño (1-5 y 3-3) “dieron fuerzas para ir a Puigcerdà con un equipo más asentado y seguro de sí mismo”, que sacó adelante los cuartos por 2-3 y 1-1, llegando incluso “a plantar cara” al Majadahonda.

“Esta temporada nos da muchas ganas de que empiece la próxima en septiembre para seguir luchando todos los partidos y continuar trabajando”, comentó la deportista, convencida de que el curso que viene “se puede dar un gran salto en la Liga y llegar otra vez a la ‘final four’ de la Copa”.

El equipo agradece el respaldo del club, que “nos ha apoyado un montón y se ha volcado con nosotras”. Aparte, subrayan la labor de los técnicos, que “han conseguido motivar al equipo y cuadrar las líneas”. Otra de las claves fue el carácter de las jugadoras, “formando un equipo competitivo”, en una campaña marcada por la pandemia y el aplazamiento de partidos. De igual modo, las chicas tuvieron presente el recuerdo del exentrenador, Manolo Santoro, que falleció hace un año y “cuyas ganas de que el equipo creciera han ayudado a sacarlo adelante”.

Esta campaña, el equipo femenino contó con 18 componentes: las porteras Anna Ruiz y Marta Barbosa y las jugadoras Paula Moreno, Victoria Serrano, Elena Paules, Nerea Giménez, Júlia Tèrmens, Izarbe Díez, Nuria Encinar, Virginia Palacín, Gemma Urzola, Cristina Ubieto, Bárbara Marina, Noa Santoro, Julia Pilar Herrero, Elvira Sierra, Daniela Tarazona e Isabel Rupin.

Tres jugadoras (Paula Moreno, Victoria Serrano y Júlia Tèrmens) han llegado a competir con el Sub 18 y otras dos jóvenes, Paula Marina y la meta Ona Pérez, juegan con el equipo Sub 15 y podrían dar el salto al equipo femenino en un futuro.