Deportes

RUGBY

El Huesca Rugby vence en su visita a Teruel

Los canteranos del club participaron en Zaragoza en un encuentro con escuelas y mostraron sus progresos

Miguel, del Huesca Rugby, placa a un jugador turolense.
Miguel, del Huesca Rugby, placa a un jugador turolense.
S.E.

El Huesca Rugby se impuso al CR Teruel por 12-38 en una nueva jornada de la liga aragonesa.

Los oscenses se medían a un equipo físicamente grande, con una delantera pesada y fuerte y que iba a exigir a sus delanteros en los saques de línea y, sobre todo, en las melés. Para los oscenses era clave subir la presión defensiva para evitar que el ataque turolense llegara con inercia.

Hubo guerra encarnizada en la melé y los oscenses, con mezcla de veteranía y juventud, daban la talla en un campo mojado por la lluvia.

Cubierto el tema de las fases estáticas, el Teruel jugaba sus bazas y, aprovechando la pájara inicial del Huesca, ensayaba con la que iba a ser su mejor arma, su primer centro. Los de Héctor Pérez no subían la presión y daban metros a los del bajo Aragón y, su pesada línea, ganaba metros en cuanto llegaba el balón a los centros.

La intensidad turolense fue bajando y, con dos ensayos más, el Huesca aseguraba la estrategia para la segunda parte.

Ya en la segunda parte los oscenses mandaron en las melés y sacaron partido con más agilidad que el rival en los ruck.

El Teruel nunca dio el partido por perdido. Pero el Huesca utilizaba la delantera para abrir huecos y, cuando se abría el balón, volaba hasta el ala y logró finalizar en ensayo en tres ocasiones más.

XV Inicial: Grueso, Tucán, Gruñón, Inspector, Mallén, Sebas, Chapis, Kukuchu, Pianista, Laca, Doctor, Bardina, Eddy Wiii, Pechomuelle y Amargo. También jugaron: Planificación Mochu, Mate y Palpacin.

Ensayaron: Dueso, Tucán, Pianista, Pechomuelle, Sebas y Mochu.

Por otro lado, canteranos del club de entre 4 y 12 años, llegados desde el Sobrarbe, Cinca Medio y Huesca participaron en un encuentro con escuelas de Zaragoza y Tarazona, celebrado en Zaragoza.