Deportes

HOCKEY HIELO/ COPA DEL REY

El Club Hielo Jaca, preparado “para echar el resto” en la Copa

La plantilla quiere sacar partido a su condición de anfitrión en la ‘final four’ que arranca este sábado 

Club de Hielo Jaca disputa este fin de semana la 'Final Four' de la Copa del Rey
Club de Hielo Jaca disputa este fin de semana la 'Final Four' de la Copa del Rey
Ricardo Grasa

Comienza la cuenta atrás para que Jaca sea escenario de la ‘final four’ de la Copa del Rey. Y todas las miradas se centran en la atractiva y equilibrada semifinal que este sábado desde las 12 horas medirá al Club Hielo Jaca con el Club Gel Puigcerdà. El vencedor se verá las caras este domingo a la misma hora con el equipo que supere la eliminatoria entre el Barça Hockey Gel y el Majadahonda, prevista este sábado a las 16:30 horas.

Según el capitán del conjunto jaqués, Guillermo Betrán, “es una pequeña ventaja jugar en casa y hay que tratar de aprovecharla” de cara a la semifinal, que “está al 50%”, sabiendo que “el Puigcerdà tiene buenos goleadores, pero flojea en defensa y allí es donde se le puede atacar”. En la otra eliminatoria, considera como claro favorito al Barça, que acaba de ganar el título de Liga y “tiene un equipo muy compensado en todas las líneas”.

“Llevamos una temporada de menos a más. Los tres últimos meses están siendo muy buenos. Hemos encontrado nuestro juego. Cada jugador sabe lo que debe hacer y tenemos muchas ganas de conseguir un título. En la Liga no pudo ser y vamos a echar el resto en la Copa”, comentó el defensa, destacando el compromiso de la plantilla y “la espectacular ayuda” ofrecida por los juveniles.

Por su parte, Oriol Boronat, el capitán del Club Gel Puigcerdà, manifestó que “el Club Hielo Jaca es un rival complicado, que llega en una racha muy buena y ha ido de menos a más durante el año”. Además, “juegan en su pista y es un factor a tener en cuenta”, agregó el delantero catalán, que reconoce que su equipo llega a la ‘final four’ con bajas, pero “con muchas ganas” y con la idea “de salir a darlo todo y a por la victoria”.

Entradas gratuitas

Tras una reunión mantenida entre la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), organizadora de la Copa del Rey, y el Ayuntamiento de Jaca, se acordó que los partidos que componen esta ‘final four’ tendrán acceso gratuito. Por lo demás, como en las últimas citas, el aforo máximo del pabellón de hielo será de 300 personas, estando previstas 150 entradas para el público en general y otras 150 para socios y deportistas del Club Hielo Jaca.

En la semifinal entre Jaca y Puigcerdà, la apertura de puertas para los socios y deportistas será a las 11:15 horas y para el público general, a las 11:30 horas, estando programado el cierre de puertas a las 12 horas o al completar el aforo. Los mismos horarios se aplicarán en la final.

En la eliminatoria entre Barça y Majadahonda, se abrirán las puertas a las 15:45 horas para socios y deportistas y a las 16 horas para el resto del público, cerrándose a las 16:30 horas o una vez completado el aforo. Todos los partidos podrán seguirse en streaming a través de LaLigaSports TV.