Deportes

HOCKEY HIELO

CH Jaca afronta la final a cuatro a puerta cerrada

El repunte de la pandemia obliga a jugar sin público tanto este sábado en las semifinales como este domingo en la final en la pista jaquesa

Las gradas el pabellón de hielo quedarán desiertas este fin de semana.
Las gradas el pabellón de hielo quedarán desiertas este fin de semana.
Ricardo Grasa

El Club Hielo Jaca tendrá que jugar este fin de semana la ‘final four’ de la Copa del Rey a puerta cerrada y sin el calor de sus aficionados, según lo acordado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), durante la tarde de este jueves, tras conocer la orden del Gobierno de Aragón de confinar el municipio jaqués a partir de la medianoche de este viernes al sábado, ante el agravamiento de la pandemia.

De este modo, al pabellón de hielo de Jaca, en lo que al Club Hielo Jaca se refiere, solo podrán acceder los 28 miembros del equipo y dos representantes institucionales (a confirmar por parte del club). Por lo demás, no se va permitir el acceso de invitados, ni compromisos, ni otros miembros del equipo.

El agravamiento de la pandemia echa por tierra las ilusiones del CH Jaca de conseguir el título frente a su público, en concreto ante las 300 personas que podían ocupar el aforo máximo acordado por el Ayuntamiento de Jaca y la Federación Española, ente organizador del evento, al que se iba a poder acceder de forma gratuita, estando previstas 150 entradas para el público en general y otras 150 para socios y deportistas del club.

A la afición le queda el pequeño consuelo de poder seguir todos los partidos de la ‘final four’ por streaming a través de LaLigaSports TV. Las semifinales empezarán este sábado a las 12 horas con el enfrentamiento entre los jaqueses y el Club Gel Puigcerdà, que dejará paso a las 16:30 horas a la segunda eliminatoria entre Barça Hockey Gel y SAD Majadahonda. La final se jugará el domingo a las 12 horas.

Se pierde la ventaja del factor pista a favor

Desde el Club Hielo Jaca, entienden la decisión de jugar a puerta cerrada y lamentan que se pierde “la pequeña ventaja que suponía jugar en casa y que había que tratar de aprovechar”, como explicó el capitán, Guillermo Betrán, para el que la semifinal “está al 50%”, dado que “el Puigcerdà tiene buenos goleadores, pero flojea en defensa y allí se le puede atacar”. En la otra eliminatoria, considera favorito al Barça, que acaba de ganar el título de Liga y “tiene un equipo muy compensado en todas las líneas”.

“Llevamos una temporada de menos a más. Los tres últimos meses están siendo muy buenos. Hemos encontrado nuestro juego. Cada uno sabe lo que debe hacer y tenemos muchas ganas de conseguir un título. En la Liga no pudo ser y vamos a echar el resto en la Copa”, comentó el defensa.

Por su parte, Oriol Boronat, capitán del CG Puigcerdà, sostiene que “el Club Hielo Jaca es un rival complicado, que llega en una racha muy buena y ha ido de menos a más”. Además, “juegan en su pista y es un factor a tener en cuenta”, agregó el delantero, que reconoce que su equipo llega a la ‘final four’ con algunas bajas.