Deportes

BÁDMINTON

Estreno internacional para Yagües, Isabal, Gállego y Bergua

Los Sub15 de Huesca disputan el Spanish Open de Benalmádena

Los cuatro jugadores oscenses, junto a Roberto González, ayer camino de Málaga.
Los cuatro jugadores oscenses, junto a Roberto González, este jueves camino de Málaga.
S.E.

El Bádminton Huesca vivirá un fin de semana histórico, puesto que, después de muchos años, varios de sus jugadores van a competir a nivel internacional defendiendo los colores de la Selección Española. Será en el Spanish Open de Benalmádena, un torneo internacional U15.

Ricardo Constante, responsable del club, explicaba que es un orgullo para el club y una gran experiencia para los chavales. “Les hace mucha ilusión porque es la primera vez que van a ser internacionales, y ya tienen la equipación de la Selección. Es algo especial que van a poder vivir y para el club es un orgullo tener internacionales, porque hacía ya varios años, desde Nicolás Escartín, que no contábamos con jugadores a ese nivel”.

Los cuatro seleccionados son Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua, que este jueves viajaron junto al responsable del equipo nacional, Roberto González, quien fuera director deportivo del club oscense. Este viernes arrancará su torneo con la fase de liguilla y, si la superan, entre sábado y domingo se disputarán los cuadros eliminatorios. Los cuatro también jugarán el cuadro de dobles masculino, Gállego con Yagües, como cabezas de serie número uno, e Isabal con Bergua, que son la pareja número dos. Y en el cuadro de dobles mixtos los cuatro jugarán con compañeras de la selección nacional, Gallego lo hará con Rocío Martín, del club anfitrión, Yagües con Macarena Fernández, de Almería, Isabal con Alba Moriel, del Benalmádena, y Bergua con Iziar Barcala, del A Estrada gallego.